cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Pronósticos de la jornada 6 del Apertura 2018

Foto Especial 

El torneo comienza a tomar forma y algunos equipos ya demuestran que están para campeones, mientras que otros siguen en plena caída

La jornada 5 nos dejó un nuevo líder y la primera victoria de Chivas, además algunos equipos recuperaron su ideología y nos regalaron buenas goleadas. Ahora se acerca la primera fecha doble del torneo y ya hay algunos clubes con aspiraciones importantes como Cruz Azul, Toluca y Monterrey, aquí te dejamos el análisis previo a la sexta jornada del Apertura 2018.

(7) Monarcas vs Pachuca (13)

Foto: Mexsport

La jornada 6, abre con la visita de Pachuca (1G, 1E, 3P) a Monarcas (3G, 1E, 1P) en el estadio Morelos, dos clubes con torneos bastantes diferentes, por un lado aparecen los dirigidos por Roberto Hernández, que gracias a su continuidad, ha hecho que el equipo purépecha sea de los equipos más complicados en casa, sin embargo, Pachuca por fin encontró el triunfo, aunque fue ante unos Lobos que carecieron de buen funcionamiento.

La temporada anterior, los Tuzos le hicieron los honores a los morelianos, sin embargo, el triunfo fue para los michoacanos con un marcador de 3-2, ambos equipos tendrán las bajas de dos futbolistas que se hicieron presentes en ese partido, Keisuke Honda para Pachuca y Raúl Ruidíaz para Monarcas, los dos dejaron el balompié mexicano para este torneo y Pachuca es el que más está sufriendo los estragos.

En el récord histórico la ventaja es para los ahora dirigidos por Pako Ayestarán, pues con 20 victorias, superan por tres a las 17 de Monarcas y los 10 empates, sin embargo, Morelia tiene 4 victorias en sus últimos 5 juegos en la jornada 6, aunque su última participación en dicha fecha fue una derrota ante Pumas, Pachuca en cambio tiene tres partidos de esta jornada ganados consecutivamente.

Pachuca ya ganó, pero no lograrán llevarse el triunfo del Morelos y los locales conseguirán una victoria más y se meterán de lleno en la clasificación de los 8 mejores.

Pronóstico: Monarcas 3-1 Pachuca

(5) Pumas vs Querétaro (11)

Foto: Mexsport

Pumas (3G, 1E, 1P) recibirá a Querétaro (1G, 2E, 2P) luego de recibir su primer descalabro ante Monterrey en tierras regias, y la prueba no será sencilla, pues los Gallos vienen de sacarle el empate al América en un duelo que pudieron ganar en los últimos minutos con una ataque que poco a poco empieza a encontrarse.

La última cita entre ambos equipos, data de la jornada 17 del torneo anterior, Pumas necesitaba el triunfo o el empate para meterse a la liguilla y los queretanos llegaban ya eliminados, pero con el afán de arruinar la fiesta de los capitalinos, Matías Alustiza y Erbin Trejo fueron los anotadores de aquel empate a uno, sin embargo, en un balance general, fueron los queretanos los que mejor se vieron en el encuentro.

El balance general nos arroja el encuentro más parejo de la jornada, pues tanto Pumas como Gallos suman 8 triunfos, lo que más predomina son los empates, pues son 10 igualadas las que presentan ambos equipos, el problema para los universitarios es que esta jornada no se les da muy bien, pues sólo suman un triunfo en sus últimos 5 partidos en la fecha, Querétaro, por su parte tiene 4 torneos sin ganar cuando se enfrenta a cualquier equipo en la jornada 6.

Aunque Pumas sigue en puestos importantes, su nivel ha bajado y se reflejará ante los Gallos que lograrán sacar un empate del Olímpico Univesitario.

Pronóstico: Pumas 1-1 Querétaro

(16) Puebla vs Atlas (18)

Foto: Mexsport

En un duelo sotanero, dos de los equipos que más han quedado a deber se medirán con el afán de darle aunque sea una alegría a sus aficiones, por un lado está el Puebla (1G, 1E, 3P) que no gana desde la jornada 2, cuando doblegaron al Toluca y por el otro los Rojinegros del Atlas (0G, 2E, 3P), que no sólo no han ganado en el torneo, pues llevan 4 meses sin anotar un sólo gol en la Liga MX, sin embargo, la Franja logró rescatar un empate del Victoria y los Zorros vienen de caer en casa.

La jornada 11 del torneo anterior, Atlas se llevó la victoria en el Jalisco con una anotación de Milton Caraglio, futbolista que ahora le rinde cuentas a Cruz Azul, lo que podría ser una razón de la escasez de goles para los Rojinegros, que para este partido no podrán contar ni con Juan Pablo Vigón, ni con Octavio Rivero que se lesionaron en el entrenamiento.

La buena noticia para los jaliscienses es que tienen una ligera ventaja ante los camoteros en el enfrentamiento, pues se han llevado la victoria en 18 ocasiones, por 14 de los poblanos, con sólo 13 empates, además Atlas tiene 2 triunfos en sus últimos 5 partidos de la jornada 6, y Puebla no pierde en esta fecha desde el Apertura 2016, justamente ante los Zorros.

Aunque la historia está a su favor, Atlas sucumbirá una vez más en el torneo de visita y la Franja redimirá el camino aunque sea por sólo esta jornada.

Pronóstico: Puebla 2-0 Atlas

(12) Chivas vs Necaxa (8)

Foto: Mexsport

Los que están de manteles largos son las Chivas (1G, 1E, 3P) que lograron capitalizar el buen funcionamiento que venían manejando con José Saturnino Cardozo ante un Veracruz envuelto en problemas, no obstante, tendrán una dura prueba en la visita del Necaxa (2G, 1E, 2P), que logró venir de abajo para rescatar el partido ante la Franja, en lo que será un partido lleno de goles.

El torneo pasado así fue, ambos equipos mostraron buenas armas y las Chivas sacaron los tres puntos del Victoria en aquella jornada 3, por los entonces dirigidos por Matías Almeyda, anotaron Alan Pulido y el ahora futbolista del Zacatepec, Ronaldo Cisneros, además de una autogol de Martín Barragán, para los Rayos el anotador fue el paraguayo Carlos González, que ahora está en la capital del país con los Pumas.

Chivas no ha tenido un buen inicio, pero Necaxa es un rival que no les es tan complicado, pues los han derrotado en 15 ocasiones, los Rayos se han llevado 10 y los 11 empates indican que también podría ser un partido cerrado, sin embargo, Chivas sólo ha podido ganar un partido en los últimos 5 que ha disputado en la jornada 6, Necaxa, no ha podido ganar en esta jornada desde que ascendió en el Apertura 2016.

Aunque los Rayos son un rival que ataca y genera peligro, eso los llevará a caer ante el Rebaño en un partido que será un gran espectáculo por las grandes carencias defensivas de ambos cuadros,

Pronóstico: Chivas 3-2 Necaxa

(1) Cruz Azul vs Toluca (6)

Foto: Mexsport

La Máquina del Cruz Azul (4G, 1E, 0P) está que no cree en nadie y son el mejor equipo del campeonato y golearon a un León que brindó un buen partido en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo Elías Hernández demostró su gran nivel y podría hacerlo cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca (3G, 1E, 1P) que han tenido un buen arranque en el Apertura 2018.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el partido no tuvo mucho brillo y terminó en un parejo empate en el que Pablo Barrientos por Toluca y Felipe Mora (ahora en Pumas) por Cruz Azul pusieron las cifras definitivas, eso en la jornada 4 del Clausura 2018, torneo donde los Diablos llegaron hasta la final que perdieron contra Santos.

El enrachado equipo cementero tiene una ligera ventaja en el récord histórico ante los Diablos, pues ha ganado 20 partidos, por 17 de los choriceros y 14 empates, y parece que los dirigidos por Pedro Caixinha podrían quitarse la mala racha de sólo una victoria en sus últimas 5 apariciones en dicha jornada, Toluca, por su parte, tiene sus últimos 5 partidos de fecha 6 sin caer.

La Máquina seguirá en la cima, y se llevará un valioso triunfo en el Azteca, ante unos Diablos que no venderán nada cara la derrota.

Pronóstico: Cruz Azul 2-1 Toluca

(14) León vs América (4)

Foto: Mexsport

León (1G, 1E, 1P) está herido, no sólo se llevaron una dolorosa derrota de la cancha del Azteca ante la Máquina, pues el verdugo principal fue Elías Hernández, quien la temporada pasada se rendía de talento con La Fiera, ahora, les tocará recibir al América (3G, 1E, 1P) que no pierde desde la jornada 1, cuando visitaron a los Rayos, pero que viene de perder dos puntos importantes ante los Gallos en el Corregidora.

La jornada 11 del Clausura 2018, nos brindó la última ocasión que ambos equipos se vieron en la Liga, y las Águilas mostraron su poder ofensivo y derrotaron con dos grandes goles de Mateus Uribe que iban enserio por el campeonato, no obstante, el desenlace fue otro.

La diferencia histórica entre ambos equipos es abismal, pues las Águilas pueden presumir que llevan 15 triunfos ante una Fiera que ve en los capitalinos un equipo complicado, pues sólo 7 triunfos y 7 empates es su saldo ante los dirigidos por Miguel Herrera, además, los del bajío suman 5 derrotas de manera consecutiva cuando entran en escena en la jornada 6, contraste con las águilas que suman 5 partidos sin perder cuando juegan esta fecha.

A pesar de la localía, Gustavo Díaz y sus pupilos se llevarán otro doloroso descalabro en su propia casa.

Pronóstico: León 1-3 América

(9) Tigres vs Veracruz (17)

Foto: Mexsport

En un duelo que se vislumbra muy disparejo, pues Tigres (2G, 0E, 3P), que es el plantel más caro de la Liga MX, se medirá a Veracruz (1G, 1E, 3P), el segundo más barato, sinodal que podría no influir del todo pero sí ser un factor determinante, aunque ambos equipos vienen de perder, los Tigres se caracterizan por ser buenos verdugos de los Tiburones.

La fecha 10 del torneo anterior, fue la última ocasión en la que felinos y escualos se midieron, no obstante, los visitantes en ese partido, se llevaron el triunfo con goles de Lucas Zelarayán y el siempre efectivo André-Pierre Gignac, los veracruzanos, contaban en el banquillo todavía con Guillermo Vazquez, quién recientemente salió por la puerta de atrás del club.

En el récord histórico también dominan los norteños, pues son 15 las ocasiones en las que han triunfado, por sólo 6 victorias escualas y 5 empates, a pesar de todo esto, Veracruz sólo ha perdido una vez en los últimos 5 torneos cuando le tocó jugar la fecha 6, Tigres por su parte tiene dos derrotas en dicho rubro, lo que es la única ventaja de los ahora comandados por el chileno Juvenal Olmos.

Veracruz seguirá mostrando su pésimo torneo y los Tigres lograrán regresar a la senda del triunfo tras 2 jornadas sin hacerlo.

Pronóstico: Tigres 4-0 Veracruz

(15) Lobos BUAP vs Monterrey (3)

Foto: Mexsport

Los Lobos BUAP (1G, 1E, 3P) sigue siendo un equipo irregular, durante la dirección de Rafael Puente del Río carecían de estabilidad, y ahora con Francisco Palencia, no tienen generación ofensiva, y la visita de Monterrey (4G, 0E, 1P) a Puebla puede ser una dura prueba para la continuidad del ex-entrenador de Pumas.

Monterrey fue el encargado de descender deportivamente a los Lobos en el torneo anterior, pues le propinaron una goleada a los licántropos para despedirse del Máximo Circuito al menos por unos días, Celso Ortiz, un autogol de Francisco Rodríguez, Dorlán Pabón y el ahora delantero de Estudiantes de La Plata, Lucas Albertengo, fueron los encargados del 4-0 que marginó a los universitarios a la liga de plata.

En cuanto al récord histórico no hay muchos antecedentes, pues la joven historia de Lobos arroja un triunfo para cada equipo, lo cual podría favorecer a los universitarios, pues los regios sufren cuando visitan a los equipos poblanos, el único antecedente que tienen los licántropos en una jornada 6, se llevaron el triunfo ante Atlas, Monterrey en cambio, tiene tres triunfos en los últimos 5 torneos en dicha jornada.

La irregularidad del futbol mexicanos se hará presente en este encuentro, y Monterrey sufrirá de ella ante una Lobos que le darán un respiro a su afición y a su técnico.

Pronóstico: Lobos BUAP 2-0 Monterrey

(10) Xolos vs Santos (2)

Foto: Mexsport

El duelo que cerrará la jornada también promete ser entretenido, por un lado los Xolos (1G, 2E, 2P) que fueron ampliamente superados por Toluca y se vieron muy mal por momentos en el Nemesio Díez y por el otro el Campeón Santos (4G, 0E, 1P) que suman tres partidos sin perder y vienen de una gran exhibición ante los Tigres.

La jornada 5, pero del Clausura 2018 fue la última ocasión que ambos clubes se vieron las caras, el resultado no fue espectacular, pues un 0-0 hizo que la afición tijuanense se fuera molesta del estadio, Santos por su parte, comenzaba a cosechar un buen torneo que terminó con el título.

Otro de los partidos más jóvenes, pues Xolos no tiene mucho tiempo en primera división, no obstante, ante los laguneros consiguieron su primer triunfo en el Máximo circuito en el Apertura 2011, y en el récord histórico cosechan 5 victorias, por 3 de Santos y 6 empates, los de la Comarca sólo suman un triunfo en sus últimas 5 apariciones en la fecha 6, Xolos, en cambio, acumula 2 victorias.

El partido tendrá buenos destellos, pero Santos seguirá con su racha invicta y Xolos seguirá cosechando puntos del estadio Caliente.

Pronóstico: Xolos 1-1 Santos

Te sugerimos leer:

Pronósticos de la jornada 2 del Apertura 2018

Pronósticos de la jornada 3 del Apertura 2018

Pronósticos de la jornada 4 del Apertura 2018

Pronósticos de la jornada 5 del Apertura 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO