cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la jornada 7 del Apertura 2018

Foto: Especial 

Destaca el duelo entre América que recibe a Pumas y Chivas visita a un Atlas que está pasando un momento muy complicado en el clásico tapatío

Se va el primer tercio del Torneo Apertura y Cruz Azul sigue consolidándose en la cima de la tabla, por el contrario hay equipo que no reaccionan como Pumas y otros que la pasan realmente mal como Atlas, tendremos juegos que incluso podrían ser definitorios en el futuro inmediato de algunos entrenadores.

Atlas vs Guadalajara

El Clásico Tapatío llega muy desequilibrado, como pocas veces en la historia de este duelo y no por que Chivas (2G 1E 3P) esté en la cima, el funcionamiento de Atlas (0G 2E 4P) es realmente pobre y luego de la jornada de mitad de semana llegó a más de 700 minutos sin hacer gol, no ataca, defiende mal y desde luego, llega como víctima de un Guadalajara que además manda en el historial en este encuentro.

Atlas hizo su último gol justamente frente a Chivas y desde entonces no gana un solo partido, en total son ya siete partidos sin victoria. En el Estadio Jalisco Chivas solo perdió en su última visita, en los cinco más recientes partidos acumuló dos victorias y también dos empates en casa del cuadro rojinegro.

Como visitante Chivas solo ganó uno de sus últimos cinco duelos lejos de su estadio y suma también tres derrotas y solo un empate.

Más allá de como lleguen se trata de un clásico y eso es suficiente para ver un partido realmente entretenido, Atlas no será el de las jornadas anteriores y Chivas, que viene creciendo tampoco tendrá una noche fácil en el Jalisco.

Pronóstico: Atlas 1 Chivas 1

Foto: Mexsport

Pachuca vs Puebla

Loz Tuzos (1G 2E 3P) reciben al Puebla (2G 1E 3P) que parece empieza a levantar tras el flojo inicio del torneo, Pachuca pese a escalar algunos puestos en la tabla no termina de mostrar el nivel que se espera de ellos y está todavía muy lejos de poder meterse a los lugares que dan el pase a la liguilla.

Pachuca comenzó el torneo con dos derrotas consecutivas en el Hidalgo pero pudo romper con la mala racha la semana pasada y ante Puebla, su rival de este fin de semana tiene buenos números en casa. En las más recientes cinco visitas al Hidalgo del cuadro de la Franja, los Tuzos ganaron cuatro partidos y solo tuvieron una derrota, desde el Apertura 2014, los poblanos no logran llevarse los tres puntos.

Puebla no ha ganado fuera de casa en el Torneo Apertura, suma dos derrotas y solo un empate, pero lo más grave para el equipo de Enrique Meza es su baja producción goleadora cuando sale del Cuauhtémoc, solo dos goles a favor por siete en contra.

Pachuca necesita aprovechar que Puebla no ha ganado fuera de casa y que además son la segunda peor defensiva del campeonato con 10 goles en contra.

Pronóstico: Pachuca 3 Puebla 2

Foto: Mexsport

América vs Pumas

En teoría el gran partido de la jornada, sin embargo ni América ni los Universitarios llegan en su mejor momento a este partido lleno de odio deportivo. Ambos perdieron en la jornada de mitad de semana y dejaron muchas dudas en cuanto a su funcionamiento.

América (3G 1E 2P) tiene ventaja en las recientes visitas de Pumas (3G 1E 2P) al Azteca, contando solo partidos de fase regular, las Águilas no pierden con el conjunto auriazul desde al Clausura y Apertura 2014, esas fueron sus últimas victorias, después el equipo de Coapa le ganó dos partidos y solo empataron uno.

Como local América suma cinco partidos invicto, que se traducen en cuatro victorias (tres de ellas consecutivas) y un empate. Además el equipo de Miguel Herrera tiene una racha de 370 minutos sin recibir gol en casa.

Pumas empezó de forma perfecta el torneo como visitante, dos partidos y dos triunfos pero perdió en su más reciente salida y además se quedó sin gol, no puede sacudir la red desde hace tres partidos.

América pese a no jugar bien a mitad de semana puede revertir su mal momento ante unos Pumas que no están generando situaciones de peligro, su problema frente a la red es más grave de lo que se piensa y eso le puede costar caro en el Azteca

Pronóstico: América 2 Pumas 0

Foto: Mexsport

Veracruz vs Tijuana

Los Tiburones Rojos (1G 1E 4P) reciben a Tijuana (1G 3E 2P) en el puerto de Veracruz, una buena noticia si tomamos en cuenta el momento por el que atraviesan los veracruzanos pues desde Xolos llegó a la Liga MX, nunca han perdido en casa ante los fronterizos.

Veracruz suma tres triunfos y dos empates ante Xolos en el ‘Pirata’ Fuente y pese a que es el penúltimo lugar de la tabla, esta podría ser la oportunidad que está esperando para poder empezar a salir de la mala racha.

Como local Veracruz ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos en el ‘Pirata’ y no es capaz de quedarse en casa con los tres puntos desde abril de este año cuando derrotó, a Tijuana, su rival de esta jornada. Xolos no es justamente el mejor visitante, en el Apertura 2018 tiene dos derrotas y además presente un grave problema frente a la red cuando sale de Tijuana, solo ha podido hacer un gol fuera de casa en los últimos cinco encuentros.

Veracruz parte como favorito pero no por el nivel de juego que ha mostrado en el torneo, más bien por los números con los que se presenta ante Tijuana, sin embargo Xolos bien podría aprovechar el pésimo momento de los Tiburones.

Pronóstico: Veracruz 1 Xolos 2

Foto: Mexsport

Necaxa vs Tigres

Los Rayos (2G 1E 3P) que a mitad de semana festejaron 95 años de historia, reciben en Aguascalientes a Tigres (3G 0E 3P) que cortaron con una racha de tres derrotas consecutivas y pese a la diferencia que existe entre un plantel y otro, los números reflejan otra cosa y solo los separan dos puntos en la tabla.

Necaxa no pierde en casa ante Tigres desde el Apertura 2010 y en las últimas dos visitas de los felinos al Victoria se registraron dos empates. Los Rayos llegan a este partido con seis encuentros sin perder en casa, suma cuatro empates y dos victorias.

Tigres en cambio, tiene ya cinco partidos sin poder ganar fuera del Volcán, no se lleva el triunfo como visitante desde marzo de este año y acumula tres derrotas y dos empates. Por increíble que parezca, el cuadro de Ferretti apenas pudo hacer dos goles en sus últimas cinco salidas, sorprende tomando en cuenta la clase de delanteros que tiene.

El partido será muy entretenido, la propuesta ofensiva de Leaño y Necaxa le complicará el trámite a los Tigres.

Pronóstico: Necaxa 2 Tigres 3

Foto: Mexsport

Monterrey vs Morelia

Los Rayados del Monterrey (5G 0E 1P) juegan en casa ante Monarcas (3G 2E 1P) y más allá de la posición en la tabla, para el equipo de Alonso, Morelia es un rival que representa un problema, o al menos ha demostrado en las últimas visitas al estadio BBVA.

La Pandilla no le gana en casa a Monarcas desde el Clausura 2015, en los últimos cinco encuentros jugados en Monterrey, Morelia ganó dos, empataron dos y solo hubo una victoria rayada.

Como local Monterrey suma cinco triunfos consecutivos, no pierde desde marzo de este año, Puebla fue el único que salió con los tres puntos de ese estadio y además de estar invicto, durante ese lapso anotó 12 goles y solo aceptó 3.

Morelia solo ha ganado un partido fuera de casa en este Apertura y dos en total si sumamos sus cinco más recientes visitas en las que además perdió dos juegos y empató uno.

Monterrey está empezando a mostrar un nivel muy cercano a lo que se espera de ellos y Monarcas suele bajar su funcionamiento lejos de Michoacán.

Pronóstico: Monterrey 3 Morelia 1

Foto: Mexsport

Querétaro vs Lobos BUAP

Gallos Blancos (2G 2E 2P) espera en casa a uno de los peores del torneo, Lobos BUAP (1G 1E 4P) que no solo llega con pésimos resultados, su funcionamiento es bastante flojo y para colmo, el equipo de Palencia tiene una racha muy oscura jugando fuera de casa.

Querétaro y la BUAP se han enfrentado un par de veces en la Corregidora y se repartieron un triunfo para cada equipo, por cierto, una de las contadas victorias para Lobos como visitante desde que subió a la Liga MX.

Gallos no pierde en su cancha desde febrero de este año, acumula cinco partidos sin perder que se traducen en dos ganados y tres empates. En cambio Lobos no gana fuera de casa desde noviembre del año pasado, ha perdido diez de sus últimas once visitas y solo fue capaz de hacer un gol en los últimos cinco encuentros que salió del Universitario.

Gallos ha mostrado buen fútbol por momentos y muestra de eso es el triunfo que sacó del Olímpico 68′ a mitad de semana.

Pronóstico: Querétaro 2 Lobos BUAP 0

Foto: Mexsport

Toluca vs León

Los Diablos Rojos (3G 1E 2P) llegan al duelo frente a la Fiera (2G 1E 3P) con varios puntos a destacar, el equipo de Cristante perdió a mitad de semana pese a dar un partido muy atractivo y León que ganó como local, dio la sensación de empezar a jugar a un nivel que no alcanzaba desde hace tiempo.

Los Toluca-León son juegos muy parejos o al menos eso muestran los números en los últimos cinco encuentros en el Nemesio Diez. Dos triunfos para cada equipo y solo un empate.

Toluca en casa es probablemente el equipo que tiene la mejor racha como local en la actualidad, no pierde en su cancha desde octubre del año pasado, tiene diez partidos sin conocer la derrota, ganó siete partidos y empató tres pero además hacerle un gol en su casa es complicado pues durante esa racha dejó su portería en cero en cinco ocasiones y solo Chivas en este Apertura fue capaz de anotarle más de un gol.

León como visitante ha tenido un desempeño irregular, ganó dos de sus últimos cinco encuentros pero también perdió dos y solo empató uno.

Toluca pone en riesgo su invicto en casa pero defensivamente es mejor que León y ese factor será clave en este partido.

Pronóstico: Toluca 2 León 1

Foto: Mexsport

Santos vs Cruz Azul

Cruz Azul (5G 1E 0P) que llega con grandes números, expone su invicto ante el campeón del fútbol mexicano, Santos (4G 1E 1P) que viene de un empate muy intenso ante Tijuana a mitad de semana. Este duelo además representa la vuelta de Pedro Caixinha a la casa en la que logró un título de liga.

Los Guerreros han derrotado en dos de las más recientes visitas de la Máquina a Torreón, el cuadro cementero no gana en casa de Santos desde el Apertura 2015 y solamente hubo un empate.

Como local Santos llega con tres triunfos consecutivos, marca perfecta en este Apertura, la última derrota del cuadro de la comarca fue ante Pumas en abril de este año y además han mostrado un buen comportamiento defensivo pues solo han aceptado dos goles en casa.

La Máquina apenas ha disputado dos juegos fuera del Estadio Azteca y quiere seguir con la buena racha pues llega con dos triunfos y dos empates, la última vez que perdió como visitante fue ante América en marzo.

Este será un duelo muy entretenido y con muchas situaciones de gol, un verdadero reto para ambos, Santos para demostrar por qué es el campeón y Cruz Azul para además de mantener el invicto y la cima de la tabla, mostrar que no es casualidad lo que ha hecho hasta ahora.

Pronóstico: Santos 1 Cruz Azul 2

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO