cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos para las Semifinales del Clausura 2018

Toluca-Tijuana, América-Santos. Foto: mexsport 

Las semifinales de la Liguilla de la Liga MX se juegan este miércoles y jueves y te damos todos los detalles para demarcar a tus finalistas favoritos

Toluca, América, Santos y Tijuana obtuvieron su pase a las semifinales del Clausura 2018 y con las fechas y los horarios listos, te brindamos los pronósticos para que tengas todos los datos y puedas elegir a tus favoritos para llegar a la gran final del Clausura 2018.

AMÉRICA vs SANTOS

Foto: Mexsport

Vaya provecho que tomó América de enfrentar a los Pumas y que bien le ha sentado el regreso de Jérémy Ménez. Con relativa facilidad y mostrando un gran poderío ofensivo, las Águilas golearon y eliminaron al conjunto universitario por marcador de 5-1 global y ahora enfrentan a Santos en las semifinales del Clausura 2018. América venció a los ‘Guerreros’ en la jornada 17 para arrebatarles la segunda plaza. Gracias a dicho triunfo, los de Miguel Herrera cerrarán como locales la serie semifinal.

América vs Santos. Semifinales Cl2018. Foto: Liga MX

Santos por su parte derrotó a Tigres en un partido donde fue tan lúcida la entrega y coraje de los de Torreón como la inoperancia y sosiego de los felinos. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi tuvieron una gran personalidad y juego para revertir una situación que parecía irreversible. Avanzaron recuperando a Osvaldo Martínez pero con la duda sobre si Djaniny Tavares se recuperará luego del esgunice en el hombro que reportó el cuerpo médico lagunero.

América vs Santos. Semifinales Cl2018. Foto: Liga MX

En Liguillas, América ha quedado eliminado las últimas dos veces que ha enfrentado a Santos. La más reciente fue durante el Clausura 2014 donde tras un global de 6-6, los laguneros se impusieron por goles de visitante (2). Antes, durante el Apertura 2010, América volvió a caer con global de 5 goles a 4. La última vez que América venció a Santos en fase definitoria fue campeón y esto sucedió en el Clausura 2005, luego de un empate 3-3, que resultó en el avance águila por goles de visitante (2).

Desde el Clausura 2012 y contando compromisos de Liguilla (2), América tiene 10 victorias, 0 empates y 4 derrotas. A pesar del gran dominio, en este mismo periodo, las Águilas no lograron sacar provecho de su buena forma ante los de Torreón al caer en la única ocasión que se enfrentaron durante duelos de fase definitoria.

Remontándonos en la historia reciente, debido a su forma y la recuperación del gol y de sus estrellas, América tomará ventaja de cerrar en casa, donde ya sabe lo que es ganar frente a Santos en el Clausura 2018, además de que las Águilas no pierden en casa frente a los laguneros desde el Clausura 2014. Santos por su parte venció a las Águilas en la última visita del club capitalino a Torreón pero registra una derrota en el Apertura 2015 por marcador de 2-0.

Pronóstico: América 1-1 en Torreón y 2-1 en el Azteca para avanzar con global de 3-2.

TOLUCA vs TIJUANA

Toluca fue mejor que Morelia pero solo con lo mínimo indispensable para poder acceder a las semifinales del Clausura 2018. Los ‘Diablos’ avanzaron por mejor posición en la tabla, luego de empatar 4-4 en global, dejando dudas sobre su desempeño pero con grandes chispazos de sus figuras en ambos partidos de la serie de cuartos de final. Al final, los dirigidos por Hernán Cristante han sabido triunfar sufriendo y así lo hicieron en gran parte de los 9 partidos que hilaron con victorias consecutivas. La inercia está ayudando a los mexiquenses con los resultados pero no podemos dejar de destacar que el conjunto choricero no gana desde hace 3 partidos, con una derrota en la última jornada de la campaña y un doble empate frente a Morelia.

Toluca vs Tijuana. Semifinales Cl2018. Foto: Liga MX

Tijuana, viene de menos a más desde el punto en el que consiguió su pase a la Liguilla, venciendo al propio Toluca y eliminando sorpresivamente a Monterrey, equipo al que logró nulificar, corroborando la gran labor defensiva que desempeñaron durante toda la campaña. Además, los Xolos dieron muestra de que, a pesar de solo haber conseguido un gol como visitantes en todo el torneo, en el momento en que lo necesitaron, anotaron un par más frente a Rayados para definir la serie fuera de casa. Este mismo punto da para pensar que el cerrar en el Nemesio Diez será complicado pero con un antecedente que ya les vio triunfar fuera del Estadio Caliente.

Toluca vs Tijuana. Semifinales Cl2018. Foto: Liga MX

La última vez que Tijuana y Toluca se enfrentaron en Liguilla fue durante los Cuartos de Final del Clausura 2014, donde los ‘Diablos’ se impusieron con un global de 3-1, luego de empatar a 0 goles en el Estadio Caliente y conseguir el resultado en el Nemesio Diez donde triunfaron 3 goles a 1. Este es el recuerdo más reciente de Liguilla, sin embargo, los mexiquenses rememoran un antecedente amargo con los Xolos en Liguilla, cuando estos se enfrentaron en la final del Apertura 2012, donde el club fronterizo se consagró como campeón al derrotar a Toluca 2-0 en el Nemesio Diez y 2-1 en el Estadio Caliente.

Desde su ascenso, Tijuana ha enfrentado a Toluca en 22 ocasiones contando liga, Liguilla y copa. Los Xolos han conseguido 8 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. Ya mencionábamos que los Xolos derrotaron a los choriceros en la última ocasión en la que se enfrentaron pero esta no implicó que la serie entre ambos se igualara. El último en conseguir un resultado positivo fuera de casa fue Tijuana con una victoria 1-0 en el Apertura 2016. Toluca no gana en Liga MX frente a los Xolos en el Estadio Caliente desde el Apertura 2014.

La mejor defensiva del torneo se mide ante el mejor equipo de la campaña. Ambos equipos llegan con equipo completo y el obligado es Toluca. Cerrar en casa es una gran ventaja por lo que el partido tomará rumbo en la frontera. Una victoria de Toluca en Tijuana será fundamental para sus aspiraciones por llegar a la Liguilla. Los ‘Diablos’ no lo lograron en la jornada 17 pero esta vez Cristante sí alineara a todas sus figuras.

Toluca fue el mejor visitante de la campaña y Tijuana es el peor desde la primera y hasta la quinceava plaza con solo 5 puntos consechados fuera de casa. Los Xolos (20 pts) sumaron 3 puntos más en casa a diferencia de los ‘Diablos’ (17) por lo que nuevamente se confirma que la serie se pandeara de acuerdo al resultado en el Estadio Caliente.

Considerando la regularidad de Toluca y su capacidad de conseguir resultados sufriendo, la serie será más que apretada pero el factor del buen desempeño de los ‘Diablos’ como visitantes, en contraste con la casi nula capacidad de los Xolos para conseguir resultados fuera de casa, será el factor determinante para darle el pase al los choriceros.

Pronóstico: Toluca avanza a la final luego de un 2-1 a favor en el Estadio Caliente y un 1-1 en el Nemesio Diez. Global 3-2.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Tras el éxito de taquilla que fue Space Jam con Michael Jordan, ahora, la segunda parte tendrá a LeBron James como protagonista.