Pumas, a esperar para la Liguilla

Foto: Mexsport 

Los universitarios vienen de atrás para empatar ante Monarcas en CU

Los Pumas de la UNAM no pudieron asegurar su pase a la Liguilla al empatar este domingo 1-1 ante Monarcas Morelia en la cancha de Ciudad Universitaria, en actividad de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016.

Con este resultado, el equipo universitario se mantiene en el séptima lugar con 24 puntos, mismos que Toluca, pero con mejor diferencia de goles. Los auriazules están obligados a ganar en la última jornada como visitante ante Puebla para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Morelia, que está luchando por el descenso, llegó a 20 unidades para colocarse en el puesto 12.

Monarcas aprovechó un contragolpe al minuto cinco para abrir el marcador por medio de Raúl Ruidíaz, quien se quedó solo frente al portero Alejandro Palacio y definió con un tiro al lado izquierdo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no tomaron ventaja de sus oportunidades y poco a poco Pumas fue dominando las acciones. Encabezados por Matías Britos, los universitarios se fueron al frente en busca del empate, pero con poca claridad ante la portería rival.

Un tiro al travesaño fue lo más cerca que estuvieron los auriazules de igualar los cartones, pero para fortuna de Monarcas pudieron irse al descanso con la mínima ventaja.

En la parte complementaria poco cambiaron las cosas, Pumas siguió insistiendo y fue hasta el minuto 71 que pudieron igualar la pizarra con una anotación de Santiago Palacios-Macedo, quien de media vuelta puso el balón en las redes.

Britos tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los locales, pero el potero de Morelia sacó un remate de cabeza por arriba del travesaño. Cerca del final, Pumas se salvó de caer por segunda ocasión en CU, ya que el poste evitó un autogol de Abrham González, quien al final salió expulsado en tiempo de compensación.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!