cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pumas ya tendría al reemplazo de Alustiza

Matías Alustiza. Foto: Mexsport 

El delantero argentino culmina su préstamo y deberá volver a Atlas pues Pumas está interesado en comprar otro futbolista de la Liga MX

Matías Alustiza cumplirá su noveno año en el futbol mexicano regresando a Atlas, toda vez que según reportes cercanos a Pumas, Alejandro Chumacero, mediocentro ofensivo boliviano perteneciente a Puebla, sería su primer refuerzo de cara al Clausura 2019. El conjunto capitalino no estaría interesado en hacer valida la opción de compra que tienen sobre Alustiza, quien podría recalar en Puebla nuevamente, como parte de una operación que involucraría al dueño de su carta, Atlas, además de Pumas y Puebla, que podría ver la vuelta de quien defendiera sus colores en dos etapas, de 2012 a 2014 y de 2015 y 2016.

El ‘Chavo’ Alustiza ha visto actividad en 15 de los 16 juegos de Pumas en lo que va del Apertura 2018 pero solo ha comenzado 1 como titular. El argentino nacionalizado mexicano ha sido considerado como un recambio constante para los últimos minutos de los partidos de Pumas en los que ha conseguido 3 anotaciones luego de solo 396 minutos de juego. Estas mismas llegaron siempre después del minuto 80 de los partidos frente a Atlas, Lobos y Tjuana, siendo está última anotación la necesaria para la victoria de Pumas 1-0 en el Estadio Caliente.

Matías promedia un gol cada 132 minutos de juego pero la juventud, proyección y buen juego de Chumacero habrían convencido a la directiva de Pumas para hacer una oferta por él. En su primera temporada en la Liga MX y con 27 años, Alejandro Chumacero ha iniciado 13 de los 14 partidos que ha disputado y acumula 2 anotaciones mismas que se vieron traducidas en 4 puntos de los 19 con los que cuenta Puebla. Versiones en torno a ‘La Franja’ indican que la administración no pasa por el mejor momento financiero, situación que favorecería el pase del boliviano al Club Universidad, sin embargo, al momento, Puebla ha catalogado a Alejandro Chumacero y a Lucas Cavallini como intransferibles.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO