cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Qué pasaba en México en 2005 cuando se ganó el Mundial sub17?

Foto: Twitter 

Mira los hechos más representativos del año en que México consiguió su primer mundial sub 17

 

Hoy hace doce años México consiguió el que para entonces fue el mayor logro futbolístico de su historia al coronarse campeón del mundo sub 17 derrotando 3 goles por 0 a su similar de Brasil.

Sin duda alguna fue uno de los años más representativos para el futbol mexicano, pero en el deporte en general alrededor del mundo, el 2005 fue un año que nos presenta muchas cosas para rememorar, acá las principales.

Carlos Vela llega al Arsenal 

Precisamente como producto de su gran actuación en el mundial sub 17 de Perú 2005, Carlos Vela emigró al viejo continente al despertar el interés de varios equipos pero ser adquirido por el Arsenal donde militó por 3 años (2008-11) luego de ser cedido a préstamo al Salamanca y Osasuna. Después pasó una temporada con el West Brom para ser adquirido por la Real Sociedad donde milita actualmente.

 

Fernando Alonso, campeón de la F1

El piloto español consiguió en 2005 el primero de los dos títulos que posee en la Fórmula 1. El siguiente fue al año entrante, ambos conseguidos con la escudería Renault.

 

San Antonio Spurs, campeones de la NBA

Tim Duncan fue el MVP de la campaña y los Spurs se llevaron el campeonato número 2 en su historia al derrotar a los Pistons de Detroit. Hoy acumulan 5, consiguiendo el último en 2014.

 

Lance Armstrong gana su séptimo tour de Francia

Este fue el año en el que el famoso ciclista consiguió el último de sus Tours de Francia, mismos que años después serían desprendidos de su persona por el polémico caso de dopaje por el que fue culpado.

 

Liverpool con el milagro de Estambul

Una de las remontadas más épicas se suscitaron en este año y Liverpool se coronó en la Champions League dando vuelta al marcador frente al Milán para convertirse en campeón de Europa por quinta ocasión.

 

Barça campeón de España

El conjunto catalán de Frank Rijkaard, Ronaldinho, Rafa Márquez, Deco, Giovani Van Bronckhorst, Larsson, Eto y un sin fin de estrellas más consiguió su primer título en 5 años durante la campaña 2004-05 para repetir la proeza en 2005-06.

 

Bayern Munich campeón de Alemania 

Las vitrinas del gigante bávaro vieron el ingreso del título 19 en la historia del Bayern Munich. Significó entonces el cuarto campeonato en el nuevo milenio y ahora forma parte de los 12 títulos en 17 años para el máximo ganador en Alemania.

 

Chelsea de Inglaterra 

El conjunto londinense consiguió el segundo título en su historia durante la campaña de 2005 y en 2006 repitió. Hoy cuenta con 6 trofeos de los cuales 5 los ha conseguido desde que la liga cambio su nombre y reglamentación de Football League a Premier League.

 

América campeón del Clausura 2005

América se coronó campeón de liga por décima ocasión con una escandalosa goleada frente a Tecos donde Aaron “Gansito” Padilla y Claudio “Piojo” López doblegaron la portería de Tecos en dos ocasiones mientras que Cuauhtémoc Blanco y Jesús Mendoza completaron la tremenda derrota por seis goles a 2 frente a Estudiantes Tecos.

 

Toluca campeón del Apertura 2005

Monterrey cayó en casa frente a Toluca para que los Diablos Rojos consiguieran su séptimo campeonato de liga goleando 3 goles a cero a los Rayados luego de un empate a 3 en el Nemesio Diez.

 

 

Nueva Inglaterra, campeón del Super Bowl 39

Los Patriotas levantaron el Vince Lombardi por tercera ocasión en su historia y lograron el único bicampeonato registrado desde entonces. Shaun Alexander de los Seattle Seahawks fue nombrado el MVP de la campaña.

 

Londres gana candidatura para Juegos Olímpicos de 2012

En 2005 se determinaría a la capital de Inglaterra como la ciudad sede para la justa olímpica donde curiosamente México suplantaría al los dos campeonatos del mundo en categoría sub 17 (2005 y 2011)  por la medalla de oro en Londres 2012 para convertirle en el máximo logró deportivo en la hisotria de nuestro país en cuanto a futbol se refiere.

 

Notas relacionadas

Sobrevivientes del TRI sub 17 campeón en Perú 2005

Joserra arremete en contra de Ares de Parga y Rector de la UNAM

El ‘Chucky’ es líder de goleo en Holanda

Hugo Sánchez pide que respeten su pasado “colchonero”

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO