cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla?

LIGUILLAMX 

Te contamos los puntos necesarios y combinaciones que tienen que darse para definir a los 8 invitados para la fiesta grande del futbol mexicano

Con una jornada restante, siete equipos pelean por cinco puestos disponibles tras las clasificaciones de Monterrey, Tigres y América. Todos los aspirantes dependen de sí mismos, menos Tijuana, y la diferencia de goleo jugará un papel fundamental al tener a tres conjuntos empatados con 26 unidades, y otros tres con 24.
Estos son los escenarios que cada equipo necesita para clasificarse a la “fiesta grande” del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Morelia

Necesita ganar en su visita a Necaxa para amarrar la calificación llegando a 29 unidades. En caso de empatar, le queda esperar que León, Toluca, Atlas o Cruz Azul sumen sólo un punto o pierdan. Con que sólo uno de ellos no sume –ya que todos los mencionados cuentan con 24 puntos–, Monarcas estaría avanzando a las fases finales.
Incluso con la derrota, Morelia podría meterse con un golpe de suerte, pues las escuadras del quinto al noveno lugar, sin incluir la hipotética victoria de Necaxa, tendrían que perder o sólo sumar un punto.

León

Su situación es prácticamente igual a la de Morelia, pues suman la misma cantidad de puntos, aunque La Fiera tiene un gol menos (+6). La diferencia es que León se mide ante unas eliminadas Chivas, por lo que su rival no infiere en los movimientos dentro de los ocho mejores del Apertura 2017.
Con la victoria amarra su puesto, un empate los hace depender de otros resultados y una derrota los deja fuera, a menos de que Morelia pierda por diferencia de dos goles, Toluca no sume, y Necaxa, Atlas y Cruz Azul no obtengan más de un punto. Con un descalabr ya sea de Atlas, Cruz Azul o Necaxa, el cuadro esmeralda aún puede clasificar en caso de perder, pero si todos los anteriores consiguen el triunfo y León no gana, estará eliminado.

Toluca

Con una diferencia de +1, los Diablos necesitan vencer a Tijuana, no sólo para eliminarlos, sino para amarrar su pase a la Liguilla. Un empate, combinado con victorias de Atlas, Cruz Azul y Necaxa, los deja fuera de la siguiente ronda, siempre y cuando Cruz Azul gane por diferencia de tres goles. Un descalabro los dejaría esperando a que sólo uno de los equipos por debajo sume tres puntos, o los tres (Cruz Azul, Atlas y Necaxa) empaten o pierdan.

Necaxa

Necaxa también depende de sí mismo y la victoria le haría acreedor a un puesto en la “fiesta grande”, siempre y cuando no se vea superado en diferencia de goleo (+5) por los rojinegros (+4) o La Máquina (-1). Esto solo en el caso de que ambos equipos sumen las 3 unidades.
En caso de empatar, los Hidrorrayos estarán eliminando a Xolos y esperarían los tropiezos o empates de Atlas o Cruz Azul. Incluso si solo uno de los dos equipos por debajo de Necaxa gana (Cruz Azul o Atlas), los pupilos de Ignacio Ambriz estarán calificando con un punto.
La derrota les compromete a esperar a que los Zorros y los cementeros pierdan. Tijuana (-4) sólo podría eliminar a los de Aguascalienes (+5) tras una gran diferencia de goleo y supere venza a Necaxa, que a su vez tendría que ser goleado por Monarcas.

Atlas

La victoria lo califica a Liguilla y un empate le abre la posibilidad a Cruz Azul de superarlos; con un empate o victoria y una derrota le podría permitir a Tijuana alcanzarlos –siempre y cuando Atlas (+4) sean goleados y Xolos (-4) haga lo propio–.

Cruz Azul

Cruz Azul tiene su futuro en la manos, pero está comprometido a que Atlas y Necaxa empaten o pierdan. La Máquina puede llegar a 27 unidades, pero si Rojinegros e Hidrorrayos también lo hacen, sólo una masacre los metería a la siguiente ronda al estar cinco goles por debajo de Atlas y seis por debajo de Necaxa.
Esto en caso de que Toluca, León y Morelia sumen. Si alguno de ellos tropieza o empata y los Celestes ganan, estarán clasificando. Una igualada los hace inalcanzables para Tijuana, pero las caídas de Atlas y Necaxa le vería calificar. Una derrota también podría meterlos a Liguilla, pero eso sólo sucedería si Atlas recibe siete tantos en la visita de los Tuzos Pachuca y Necaxa ocho ante Morelia.

Tijuana
Su panorama luce prácticamente imposible pues con 21 unidades solo puede alcanzar a Cruz Azul(-1), Atlas(4) y Necaxa(5). El cuadro fronterizo cuenta con una diferencia de goleo de -4 por lo que no solo tiene que esperar a que dos de los tres equipos empatados en séptimo, octavo y noveno pierdan sino que deben hacerlo por una diferencia de goles que vea a los Xolos superarles, siempre y cuando estos consigan un triunfo, de preferencia por goleada, en su visita al Estadio Nemesio Díez

 

Notas Relacionadas

Así se jugaría la Liguilla a falta de una fecha

Cruz Azul podría eliminar al América

Almeyda reconoce interés por jugador de Cruz Azul

Guzmán asegura que Monterrey pierde más si no gana el ‘Clásico Regio’

 

No olvides seguirnos en Facebook: @EstadioMx

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO