cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Quién es el refuerzo de América, Pedro Arce

Pedro Arce, cuarto refuerzo del América para el Apertura 2017. Foto: Twitter @ClubAmerica 

Viernes junio 16, 2017 Hace 1 mes

Te presentamos 6 cosas que no sabías del nuevo refuerzo americanista proveniente de Europa

 

América ha sumado a sus filas al cuarto refuerzo de cara al Apertura 2017. Miguel Herrera pidió el fichaje del mediocampista que jugaba en Grecia,y ahora lo hace para el América, Pedro Arce Latapí. Para la mayoría de los aficionados al futbol mexicano, Pedro llega con un cartel desconocido y es por eso que en Estadio te decimos quien es el nuevo refuerzo “europeo” de las Águilas.

 

Inicio como “camotero”

En los inicios de su carrera, Pedro Arce se formó como futbolista profesional en el Puebla, donde en fuerzas básicas encontró la posibilidad de voltear los reflectores hacia su persona, gracias a un torneo donde las categorías inferiores de la “Franja” participaron, conocido como Fundación Marcet en Barcelona. A pesar de llegar a la sub 20, Arce no logró llegar al primer equipo del conjunto angelino.

 

Aventura del otro lado del charco

Desde muy joven, el mediocampista oriundo de Saltillo, Coahuila buscó la manera de jugar en Europa y es por eso que viajó buscando una oportunidad. Esta llegó en el futbol polaco pero debido a problemas con la visa, Pedro vio prolongada la oportunidad de cumplir su sueño europeo.

 

El que persevera alcanza

Tras varios intentos fallidos, el Baulmes de Suiza decidió darle una oportunidad a Pedro en 2011 y tras un año jugando en el país helvético, Arce pasó al futbol griego en donde ha jugado desde 2012 hasta el verano de 2017, cuando el Piojo lo “repatrió” para convertirlo en el cuarto refuerzo en su segunda etapa como estratega americanista.

 

La vuelta al futbol mexicano y la espera por el debut

 

Con su llegada a Coapa, Pedro Arce podrá debutar en el futbol de su país a los 25 años, pues con Puebla no logró hacerlo y desde que tiene 19 años comenzó su aventura europea sin haber portado oficialmente la playera de su club en un partido oficial.
El “Iniesta mexicano”
Más por su gusto y admiración por el mediocampista español que por su juego, Pedro Arce es conocido como el Iniesta mexicano, pues desde pequeño, el coahuilense admira al “fantasmita” y lo ha tomado como ejemplo, tanto en su juego como en su carrera, sabiéndose admirador del Barcelona y confesando que su sueño es pertenecer al cuadro culé.
La oportunidad de jugar con Ochoa
A mediados de su paso por Grecia, Arce fue monitoreado por los visores del Ajaccio y estos le extendieron una invitación para realizar pruebas en el club. Al final, Arce no recibió el segundo llamado para ponerse a prueba en el club francés y todo quedó como una ilusión no concretada.

 

 

Será a partir del 21 de julio que Pedro Arce comience su camino en busca de recibir la oportunidad de debutar en el futbol mexicano con el inicio del Apertura 2017. El nuevo refuerzo americanista podría verse las caras con Puebla tras 6 años fuera de la “Franja”.

 

Notas relacionadas

América suma su cuarto refuerzo

El futuro de Layún…¿está en México?

Matosas renunció en Sudamérica y regresará a México

Megacable demanda a Chivas

 

Canelo estrena nueva conquista

 

Toluca va por dos diablos ‘estelares’

BombazOficial Xolos se lleva a una ‘Pantera’ a su jauría

Revelan nuevo uniforme de Tigres

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO