cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Quién es Julio Zamora?

El exfutbolista ha encontrado solidaridad en el gremio. Foto: Mexsport

El delantero argentino es uno de los últimos ídolos que ha tenido Cruz Azul

El futbolista argentino Julio Zamora inició su carrera en 1985 con el equipo de Newell’s Old Boys y después de tres temporadas se unió a River Plate, donde consiguió su primer título como profesional en la temporada 89-90.

Zamora probó suerte en el futbol europeo con el Sabadell en la liga española, pero solo estuvo una campaña y volvió a su país con los Millonarios. Después de ser subcampeón con Newell’s en la Copa libertadores de 1992, el argentino salió rumbo a México para unirse a Cruz Azul.

El delantero se convirtió en uno de los ídolos de la afición cementera en los tres años que jugó en la liga mexicana. Gracias a su calidad y buen toque de balón, Zamora hizo una gran dupla con el goleador Carlos Hermosillo, quien aprovechó los pases de su compañero sudamericano para ganar tres títulos de goleo consecutivos.

Zamora disputó 108 partidos de liga con el conjunto celeste, seis de copa y dos de Concacaf, anotó 34 goles y dio 46 pases para que sus compañeros anotaran. Ayudó a Cruz Azul a ganar la Copa México y la Copa de Campeones de Concacaf.

En 1993 formó parte de la selección de Argentina que ganó la Copa América de Ecuador, al vencer en la final a México con dos goles de Gabriel Omar Batistuta. Su mejor temporada en Cruz Azul fue la del 94-95, al concluir con un total de 18 goles y 11 asistencias.

El atacante salió de la Máquina en 1996 y volvió a Newell`s Old Boys para después emigrar al Wilstermann de Bolivia y retirarte en el 200 como integrante del Platense en Argentina. Solo dos años pasaron para que Zamora se convirtiera en técnico e hizo su debut al frente del Aurora de Bolivia.

Desde entonces su carrera ha sido inestable en el banquillo, ya que ha estado dirigiendo a 11 diferentes equipos en las ligas de Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia. Su único campeonato como entrenador fue hace dos años al frente del Wilstermann en el Clausura 2016. Actualmente, a sus 51 años, se encuentra al frente del Real Potosí.

 

Otras notas:

Ex jugador de Cruz Azul desesperado tras infartos

El ‘Loco’ Abreu se olvida de Cruz Azul y América

¿A qué se enfrenta Cruz Azul en el Clausura 2018?

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO