cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Rafa Márquez no podrá ser reconocido en Rusia 2018

Rafael Márquez. Foto: AP 

La situación jurídica del defensor de la Selección Mexicana con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le privará de un reconocimiento durante la Copa del Mundo

El New York Times reveló una publicación donde asegura que Rafael Márquez no podría ser reconocido como el mejor jugador de un partido, en tanto que la situación jurídica del ‘Kaiser’ con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le inhibe de poder recibir el trofeo ‘Bud’ otorgado en cada partido al futbolista con el mejor desempeño.

Lo anterior se debe a la relación comercial del patrocinador oficial de la Copa del Mundo, Budweiser, con los Estados Unidos. Rafa Márquez forma parte de un listado de jugadores que, conforme a lo establecido por las leyes de EUA, no pueden tener vinculación alguna con empresas que se desenvuelvan dentro del país vecino de México y que reporten nexos con del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Tomamos seriamente las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y hemos estructurado nuestras operaciones en la Copa Mundial para no violar las sanciones impuestas por los Estados Unidos”. reportó la FMF, tras las medidas que se tuvieron que tomar para evitar que la remuneración que otorga FIFA a los seleccionados que acuden al Mundial de Rusia 2018 pasará a través de bancos estadounidenses, sin embargo, una empresa de dicho país se encarga de los procesos monetarios del TRI en relación con el máximo organismo del futbol para implementar una estrategia que les vea cumplir con la legislación de EUA.

De esta forma queda establecido que Rafa Márquez, además de no poder ser nombrado como mejor jugador del partido, tampoco recibirá una prima por atender a la justa mundialista, al ver que dicha remuneración está directamente relacionadas con ingresos provenientes o relacionados con el pago que la marca Budweiser realizó para patrocinar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO