cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Rafael Márquez, un quinto Mundial con triunfo frente a Alemania

Rafael Márquez. Foto: mexsport 

El central mexicano ingresó a la selecta lista de jugadores con 5 Copas del Mundo

Rafael Márquez Álvarez ingresó al campo al minuto 73, en el triunfo de México frente a Alemania 1 gol por 0, para convertirse en el cuarto jugador en disputar 5 Copas del Mundo, igualando los registros de Antonio ‘Tota’ Carbajal, Gianluigi Buffon y Lothar Mathaus.

A sus 39 años, El ‘Kaiser’ mexicano completó 19 minutos en el campo y con ello se separó de la larga lista de jugadores con 4 mundiales, entre los que destacan, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, Miroslav Klose, Samuel Eto´o, Thierry Henry, Fabio Cannavaro, Ronaldo, Oliver Kahn, Cafú, Paolo Maldini, Fernando Hierro, Roberto Baggio, Andoni Zubizarreta, Diego Maradona, Mario Kempes, Dino Zoff, Pelé, Yev Lashin, entre otros.

Las justas mundialistas en las que ha participado Rafael Márquez datan desde el 2002 con su participación en Corea-Japón donde México cayó eliminado en octavos de final a manos de Estados Unidos. Alemania 2006 fue el siguiente Mundial en el historial de Márquez y México nuevamente se quedó en el cuarto partido al caer frente a Argentina 2 goles por 1.

Para Sudáfrica 2010, el entonces futbolista del Barcelona, que en ese mismo año partiría a la MLS con el New York Red Bull, llevó a México a los octavos de final para caer nuevamente frente a Argentina, esta vez por marcador de 3 goles a 1. Brasil 2014 parecía ser el último Mundial para el ‘Kaiser’, donde México cayó nuevamente en el cuarto compromiso frente a Holanda en penales, por su situación jurídica con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pero, tras 6 meses de expectativa, Márquez Álvarez consiguió resolver sus asuntos con la ley para alinear por quinta vez consecutiva en una Copa del Mundo representando a México, durante el primer partido del Grupo F en este, el Mundial de Rusia 2018.

Son 16 los años que han visto a la Selección Mexicana ser defendida por el central y capitán mexicano, quien también es el jugador con más apariciones por el seleccionado mexicano con 16 partidos jugados en los que consiguió anotar en 3 ocasiones.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO