cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Rayadas y Tigres, por el ‘Clásico Regio’ femenil de campeonato

foto: Mexsport 

Tigres y Monterrey se pelearan por primera vez la gran final del balompié femenil mexicano

Este viernes se llevará a cabo la Gran Final para conocer a las campeonas del Clausura 2018 en la Liga Mx Femenil. Monterrey y Tigres, finalistas surgidos del Grupo 2 de la competencia, se enfrentarán en el partido de vuelta en el Estadio BBVA Bancomer después de haber empatado 2-2 en territorio felino durante el juego de ida del primer clásico regiomontano por el campeonato.

en la liga femenil que se enfrentará en una final para disputar el trofeo que en la Apertura 2017 las Chivas se llevaron a casa.


Las estadísticas hablan y el desenlace de este torneo podría estar a favor de las Rayadas quienes a lo largo de la temporada se posicionaron en el primer lugar de la tabla durante ocho jornadas consecutivas, además de registrar siete juegos ganados, dos empatados y tan sólo uno perdido.

Para llegar a la final, el juego clave fue el que disputaron en las semifinales contra Toluca, ante quienes empataron 0-0 en el primer encuentro, pero arrasaron en el segundo duelo para que el marcador global terminara 4-1.

Para las auriazuriazules el encuentro contra América, en la Semifinal de ida, fue premisa para posicionarse en el duelo por el campeonato, con 3 anotaciones contra 0 de las Águilas. En el partido de vuelta, que se disputó en el Estadio Azteca, las felinas perdieron 2-1, sin embargo, las azulcremas no lograron remontar y el marcador global fue 2-4, por lo que Tigres ya tenía su boleto a la primera final femenil de Clásico Regio.

 

La rivalidad entre Monterrey y Tigres en el balompié femenil es reciente, al igual que la liga, pero no por eso pasa desapercibido. El primer encuentro en la historia entre los equipos regios fue en la Copa Liga Mx, partido en el que Tigres triunfó con cuatro goles: dos de Lanny Silva, uno de Blanca Solís y uno desafortunado autogol de Leslie de la Cruz, jugadora de Monterrey.

En la Apertura 2017 se jugaron dos partidos en las Jornadas 6 y 13, el que ambos equipos se llevaron una victoria, la primera fue de las Rayadas 2-1, en el BBVA y el segundo fue para Tigres 4-1 en el Estadio Universitario.

 

En este torneo, el Clausura 2018, existieron dos enfrentamientos, el primero fue en la jornada 7 en el que Tigres perdió 0-2 frente a Monterrey y en el segundo las dirigidas por Batocletti cobraron venganza dejando el marcador 0-2 a los del Barrial.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO