cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Rayados van a la semifinal

RAYADOS FOTO: MEXSPORT
Sábado mayo 14, 2016 Hace 7 meses

Avanza Monterrey a semifinales del Clausura 2016 al eliminar a Tigres

Rayados de Monterrey batalló ante Tigres de la UANL y perdió 1-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero finalmente consiguió su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2016, al ganar en el marcador global por 4-3.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Dueñas, a los 11 minutos, y el brasileño Rafael Sobis (27) por Tigres, y por César Montes (70) por Rayados.

Los visitantes salieron desde el inicio del encuentro en busca de dominar el medio campo, ante un cuadro anfitrión que supo ubicarse en el terreno de juego y evitar que los inquietaran en demasía.

Sin embargo, Tigres insistió y ello les rindió frutos a los 11 minutos, en virtud de que Javier Aquino mandó centro desde el costado derecho y Dueñas conectó con la cabeza para enviar la pelota al fondo de la cabaña rival y así cayó el 1-0.

Monterrey trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti lucieron más inquietantes y prueba de ello es que Damián Álvarez puso en aprietos otra vez a los de casa cuando se metió al área y disparó, pero el portero Jonathan Orozco evitó la caída de su marco.

Los de la UANL no bajaron los brazos, siguieron lanzados hacia el frente y el delantero francés André-pierre Gignac recibió el esférico por derecha y envió centro que le cayó a Sobis, quien no perdonó a los 27 minutos y marcó el 2-0.

Monterrey no pudo generar mucho peligro ante la portería de Nahuel Guzmán y una ocasión fue un tiro desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón a los 39 minutos, que se fue por un costado, pero Tigres una vez más cerca estuvo de marcar con un tiro de Dueñas y en el contra-remate llegó Sobis, pero Orozco salvó.

Gignac insistió y consiguió otras opciones para los visitantes, pero Orozco estuvo acertado en su labor y salvó a su equipo de otro gol dentro de la primera mitad del cotejo.

Rayados tuvo la opción de acercarse en el marcador en la segunda mitad, luego que se marcó un penal tras una falta cometida al argentino Rogelio Funes Mori, pero Pabón falló en su disparo.

Después de ello, Carlos Sánchez tuvo otra oportunidad al recibir la pelota por el lado izquierdo dentro del área, pero mandó el esférico por encima del travesaño.

Los visitantes siguieron en busca de otro gol, pero todo se vino abajo cuando expulsaron al brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” a los 68 minutos y a los 70 los de casa pusieron el 1-2 con remate de cabeza de Montes a un centro por derecha.

A los 82 minutos, el silbante Francisco Chacón marcó un penal inexistente, luego que un tiro de Funes Mori pegó en la cara de Guido Pizarro, pero se señaló y el propio “pampero” falló, para que, a final de cuentas, la victoria fuera para Rayados, que se colocó en las semifinales.

El árbitro amonestó a Edwin Cardona, por Rayados, y a Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Hugo Ayala, por Tigres. Expulsó a Juninho y al técnico Ricardo Ferretti, por los “felinos”.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, José María Basanta, César Montes, Jesús Zavala, Walter Ayovi, Walter Gargano, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Neri Cardozo, 73), Dorlan Pabón (Luis Pérez, 92) y Rogelio Funes Mori (Aldo De Nigris, 85). DT Antonio Mohamed (ARG).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jürgen Damm, 58/Héctor Mancilla, 85), Damián Álvarez (Lucas Zelarayán, 90), Rafael Sobis y André-pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 9 horas