cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

¡Tuzos, campeón en los últimos segundos!

FOTO: MEXSPORT 
Domingo mayo 29, 2016 Hace 6 meses

El Conejo Pérez se convierte en héroe del partido por sus salvadas

FOTO: EDÉN TORRES

Foto: Edén Torres

Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en los campeones del Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer de manera dramática 2-1 en el global a Rayados de Monterrey, a quienes habían vencido 1-0 en la ida, empatando en la vuelta a un tanto, coronándose así en la Sultana del Norte.

Oscar el “Conejo” Pérez se convirtió en héroe del partido pues varias veces salvó su marco con reacciones felinas, de lo contrario Monterrey pudo haber ganado por varios tantos de diferencia.

Con este nuevo campeonato en sus vitrinas, el conjunto dirigido por Diego Alonso llegó a seis títulos de liga en su historia, dejando a Rayados en cuatro.

Victor Guzmán se puso el traje de héroe con el gol al minuto 93, que le dio la victoria a los Tuzos en el global.

Antes, al minuto 39, Dorlan Pabón hizo el gol del empate momentáneo en el global.

Los hidalguenses terminaron con diez hombres tras la expulsión al 73’ del defensor Aquivaldo Mosquera.

Después de los primeros quince minutos de juego, la oncea local metió el acelerador al frente, se adueñó del mediocampo y llegaba de manera constante al arco rival, exigiendo al portero Óscar Pérez en varias ocasiones.

Con hombres al frente como Funes Mori, Pabón, acompañados por Cardona y Neri Cardozo por los costados, los regios cada vez se volvían más peligrosos al ataque, con disparos de media distancia y paredes que les permitía romper con el cerrojo defensivo de los hidalguenses.

Ante la insistencia, Cardozo se situó en el área grande y al intentar recortar a Emmanuel García, el zaguero de los Tuzos le cometió falta al derribarlo, marcando penalti el silbante Fernando Guerrero.

Sin embargo, Cardona, el cobrador, metió un fuerte disparo que se fue por encima del travesaño ante la mirada incrédula de la afición y de sus compañeros.

Pese a esta falla, el factor anímico no decayó en los norteños, mantuvieron su juego vertical y en tiro de esquina después de un servicio en corto de Ayoví, Pabón recortó hacia adentro con velocidad, quitándose de encima a dos marcadores y de media distancia sacó un potente disparo colocado al poste derecho que terminó en el fondo de la red, pese a la estirada del ‘Conejo’.

Sobre la recta final de la primera parte, Cardona tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo salió con poca fuerza y el cancerbero hidalguense logró desviar.

De no haber sido por su portero, los Tuzos se hubieran llevado más goles en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Funes Mori anotó tras un servicio, pero el juez de línea sancionó de manera acertada fuera de lugar, invalidándose la anotación.

En una de las más peligrosas de los visitantes, el ‘Chucky’ Lozano se tendió de ‘palomita’ en tiro de esquina, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

A quince minutos del final, con la superioridad numérica a favor de los regios tras la expulsión de Mosquera, el conjunto del ‘Turco’ se lanzó con todo, luciendo la figura del ‘Conejo’ bajo los tres postes.

En tiempo de compensación, cuando todo parecía que el juego se iría a tiempos extra, Guzmán entró sólo al área y remató un servicio frente a Orozco, que nada pudo hacer para evitar el gol que les dio el título a los hidalguenses en condición de visitante ante la tristeza del público regio y la algarabía de algunos aficionados de los Tuzos que hicieron el viaje y festejaron, junto a su equipo, la corona obtenida en una noche dramática.

 

Foto: Edén Torres

Foto: Edén Torres

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO