cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Rumbo al Apertura 2018: Apuestan a la continuidad

 Foto: Mexsport

La mayoría de los clubes de la Liga MX mantuvo a sus entrenadores

El inicio del Torneo Apertura 2018 muestra un claro signo de continuidad en la dirección técnica, entre los 18 equipos de la Liga MX que comenzarán a buscar el título desde la próxima semana siguen con el mismo entrenador, solo seis decidieron cambiar de proyecto y traer a un nuevo estratega.

Apostar por la continuidad es algo que no se ve mucho por la Liga MX, sin embargo los resultados mostrados por Robert Dante Siboldi en Santos en donde se apostó por un proyecto y dio resultados, cambió un poco la forma de pensar de varias directivas del fútbol mexicano y hoy deciden mantener al entrenador que cambiarlo, con todo lo que esto representa.

Foto: Especial

En su mayoría cuando se cambia la dirección técnica del club, también está ligada al cambio de jugadores y es ahí cuando se corta un proceso y se inicia otro que en la mayoría de los casos, termina peor de lo que estaba, así que con esos antecedentes el 75% de los clubes no sufrieron cambios de entrenador.

Los seis equipos que cambiaron de técnico lo hicieron por malos resultados como el caso específico de Lobos BUAP (que en realidad tendría que estar jugando en el Ascenso MX) pues ni Rafael Puente y menos Daniel Alcántar pudieron sacar al equipo del último lugar de la tabla de porcentaje.

Foto: Mexsport

Otros casos fueron como el de Ambríz se fue de Necaxa después de darle a los Rayos una Copa MX y con problemas con la directiva, mientras que en Pachuca hubo fin de ciclo con Diego Alonso. El peor de ellos fue el de Chivas, Matías Almeyda no tuvo un buen torneo local pero logró conquistar la Concachampions y sus diversos cruces con la directiva terminaron con el ciclo más ganador del cuadro tapatío en 40 años.

De todos los entrenadores nadie tiene más tiempo al frente de su equipo que Ricardo Ferretti, volvió a Tigres en el 2010 y aún le quedan varios años de contrato, después solo Hernán Cristiante y Roberto Hernández se han mantenido más de dos años al frente de Toluca y Morelia respectivamente.

Foto: Mexsport

De los entrenadores que comenzarán el torneo son 9 mexicanos y 9 extranjeros, de los cuales ocho ya pudieron ser campeones al menos una vez en la Liga MX y 12 todavía no han podido levantar un trofeo. Veremos a qué directiva se le acaba la paciencia y decide ser el primero en despedir a su entrenador ante la primer mala racha que tenga algún equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad