cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Se jugará la jornada 8 de Liga MX luego del sismo?

Foto: Twitter 

Este fin de semana se reanuda el futbol mexicano pero debido al potencial riesgo de daño estructural en los estadios el presidente de la liga así como el director de INDEPORTE hablaron al respecto

En entrevista con ESPN, Enrique Bonilla fue cuestionado acerca de la posibilidad de suspender la jornada 8 luego del fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México así como a Chiapas, Oaxaca y algunos otros estados del sureste y centro de la república mexicana.

Los mayores daños fueron registrados en las cercanías del epicentro, es decir, en las costas de Chiapas y Oaxaca y la CDMX no sufrió mayores percances pero con el potencial riesgo de fuertes réplicas el titular de la liga comentó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los aficionados, jugadores y staff.

“Hay que hacer revisión de los inmuebles con protección civil” dijo Bonilla, recalcando que el protocolo de “Estadios seguros” contempla todas las acciones a tomar en caso de emergencia.

“Están los protocolos de estadios seguros, esta contemplado el como actuar en caso de una emergencia.  Los comisarios están en conocimientos de los protocolos, los cubes están en conocimeto de su protocolo; antes de los partidos y en el medio tiempo anuncian en el sonido local y en las pantallas de lo que se tiene que hacer en caso de una emergencia y se aplicaría tal cual se debe hacer para garantizar la seguridad de todos”

Esto siempre y cuando se verifique que los inmuebles deportivos de la CDMX y ciudades afectadas no sufrieron daños que puedan poner en riesgo la vida de los asistentes o participantes del juego.

Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE, afirmó a través de su cuenta de Twitter que se están revisando los inmuebles y en unas horas se reportará sobre su estado.

 

Hasta el momento las redes sociales de los equipos de la Liga MX no han emitido comunicado alguno y protección civil continua evaluando los posibles daños en la CDMX por lo que a reserva de algún problema de fuerza mayor, la jornada 8 se jugará con normalidad aunque esto será confirmado en unas horas. La federación ya hizo contacto con los clubes.

 

 

Notas relacionadas

Lo más grande de Cruz Azul es su afición: Edgar Méndez

Jair Pereira pone las manos al fuego por Almeyda

Estadio de Rayados, el más hermoso del mundo según la BBC

Coutinho sigue marginado en Liverpool

Eduardo Herrera nominado en Escocia por golazo en agosto

México dificilmente será cabeza de serie en Rusia 2018

Melanie Iglesias, la mirada que enamoró al mundo

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO