cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

6 claves para que México se imponga ante Suecia

México, Suecia. Foto: especial 

México cerrará la fase de grupos frente al seleccionado sueco y será el partido más importante de acuerdo a las aspiraciones de la selección nacional

México concluirá la fase de grupos el miércoles 27 de junio a las 11:00 hrs. cuando enfrente a su similar de Suecia en el Ekaterimdurgo Arena y este será un partido vital para las aspiraciones de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

Debido al complicado calendario azteca, el compromiso frente a la selección de Suecia marcará el futuro y destino del TRI por lo que en Estadio hemos preparado las claves del partido para ambos equipos.

Un gol tempranero

Más por el estilo de juego de Suecia que por el de México, ambas selecciones deberán buscar la ventaja en los primeros 15-20 minutos del partido. El esquema más repetido de los suecos marca un 4-4-2 muy sólido, disciplinado y de mucho desgaste. Por lo visto en sus partidos de preparación, Suecia no propone. Defiende y espera a sorprender al rival una vez que este permite espacios al ataque, por lo que los seleccionados mexicanos deberán buscar el desequilibrio individual o toques rápidos en tres cuartos de campo para sacar de posición a los centrales de Suecia, que carecen de velocidad.

Foto: Mexsport

Al ser México el equipo que en teoría saldrá a proponer en ofensiva, Suecia deberá aprovechar los espacios en las bandas mexicanas, mismas que se verán descuidadas por el constante ataque de sus laterales.

 

Quien resista más tendrá mejores oportunidades

Siendo el tercer partido para ambas selecciones, el estado físico de los jugadores será vital, así como la administración de la energía en tiempo activo de juego. México y Suecia jugarán 3 partidos en 11 días y 3 sedes. Para ambos equipos, la prueba más desgastante será Alemania, y el TRI tiene la ventaja al enfrentarles en el primer partido. Por más que los germanos sean el equipo que mayor despliegue físico obligue, esta misma es la carta fuerte de Corea del Sur por lo que recambios para enfrentar al conjunto asiático serán vitales, siempre y cuando se respete la columna vertebral de ambos equipos.

La velocidad de los laterales y extremos mexicanos podrá ser un factor decisivo frente a Suecia, mientras que los centrales de México deberán estar más que atentos ante el poderío aéreo de Suecia, que ha demostrado una gran labor a balón parado.

 

Destellos individuales 

En caso de que el partido se cierre, como se espera que sea en caso de que no caigan goles en los primeros 20 minutos, el físico tomará protagonismo en el partido y será a través del talento individual que, al menos en el caso de México, se logrará marcar una diferencia. Hombre por hombre el TRI es mejor pero si algo tiene Suecia es orden y desgaste.

Al no tener ofertas distintas en su futbol, Suecia opta por ser muy disciplinado en las coberturas y con mucha labor física en medio campo. Los nórdicos intentarán desesperar al rival con su esquema defensivo y México no deberá caer en la frustración. La paciencia y calidad serán vitales en caso de que el partido no se abra prematuramente.

Juego aéreo 

No podrán haber ensayos suficientes para perfeccionar en ambos casos las fortalezas y debilidades de cada uno. El punto diferenciador positivo de Suecia es su orden y juego aéreo. El de México es el desequilibrio y velocidad pero si de algo ha sufrido el TRI es de jugadas a balón parado y defensiva y ofensiva aérea. La selección sueca busca y comete muchas faltas.

Su tirada es hacer del juego sucio e interrumpido para poder llevar a cabo su carta de balón parado. México deberá estar atento a las provocaciones del conjunto rival pero más aún a su táctica fija, ya que Suecia no solo es buena a balón parado, sino que sabe de las deficiencias de México en el mismo rubro.

Faltas

Como ya se mencionaba, será un juego muy disputado e interrumpido pero en este rubro, quien sea más inteligente tendrá la ventaja. Desde el lado de México, los jugadores deberán buscar comprometer prontamente a sus rivales con tarjetas amarillas que los pongan en riesgo de minoría y cierren la oportunidad de desesperar al rival cortando el juego.

Foto: Mexsport

Suecia por su parte deberá ser mesurado y muy inteligente con las faltas que comete, pues en el afán de cumplir con su estilo de juego, podrán llevar su euforia a entradas fuertes que harán que su propuesta dure muy poco. Faltas tácticas y sin riesgo hacia el rival será los que tendrá que buscar el seleccionado nórdico.

Efectividad 

En este como en todos los partidos, quien se equivoque menos suele ser quien termina ganando. México ha venido siendo un equipo grupalmente inconsistente pero sin errores individuales muy denotables. Mientras el TRI salga enchufado, los jugadores deberán concentrarse en todo, pero más en concretar sus oportunidades. Será al ataque que la Selección Mexicana deberá marcar la diferencia.

Foto: Mexsport

Suecia por su parte, deberá ser más cauto a la defensiva pues debido a su esquema, tendrá un mayor porcentaje de tiempo a la Selección Mexicana en terreno propio por lo que la precisión deberá ser máxima. Este punto permite pensar que una de las manera para que México abra el cerrojo sueco también puede ser a partir de la presión alta.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO