logoMenu
icono menu

¡Ahí viene Messi!

Noemi |   @nohemii_san
El Tri del 'Tuca' intentará oponer resistencia al genio y sus amigos, este martes en Dallas Seguir Leyendo
Logo estadio
Cancelar
youtube
twitter
facebook
Capital Menú
EfektoTV GreenTV Cambio CMexico Indigo TheNews Estadio DiarioDF CQueretaro Edomex CPuebla CHidalgo CJalisco COaxaca CMorelos CVeracruz CCoahuila
CapitalFm
RadioCapital
CapitalMaxima
PirataFM
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
logoMenu
1 ¡Ahí viene Messi! >
icono menu
1. ¡Ahí viene Messi!
2. RECUERDOS DOLOROSOS
3. SE EXTRAÑARÁ A GIO

¡Ahí viene Messi!

Domingo mayo 01, 2016 Hace 7 meses

OSVALDO ANAYA OLIVER

Con una feria de bajas, Ferretti intentará plantear algún tipo de oposición a la temible Argentina, que viene de golear 7-0 hace unos días a Bolivia.

No podrá contar con Oribe Peralta, Luis Montes, Francisco Javier Rodríguez, Jesús Manuel Corona, Henry Martin y Paul Aguilar, con lo cual se abre la interrogante si México podrá hacer un papel digno, pues apenas pudo empatar a tres con Trinidad y Tobago en días recientes.

Argentina también tendrá algunas bajas sensibles, como la reciente de Gonzalo Higuaín (Napoli) por un malestar estomacal y la anterior de Angel di María (Paris Saint Germain) por nula forma física, pero al parecer no mermará su desempeño.

Con Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Lio Messi tiene de sobra para volverse la pesadilla de cualquier zaga, pues tiene la obligación de un resultado contundente ante la próxima participación en la eliminatoria mundialista sudamericana, el 5 de octubre ante Ecuador.

Este martes 8 de septiembre a las 21 horas (tiempo de México), en el Estadio AT & T de Dallas, Texas, el Tri, que viene de ganar la Copa Oro, al derrotar tres a uno a Jamaica, pero antes quedó en penúltimo lugar de Copa América (con otro combinado), tendrá que emplearse a fondo para nulificar la línea ofensiva de los pibes, que fueron subcampeones del mencionado torneo continental, tras caer ante el anfitrión, Chile.

El principal atractivo de este partido, es, sin lugar a dudas, el astro Messi, pese a las constantes críticas por su poca producción de goles con su representativo, lo que ha originado que, tal vez injustamente, le carguen la responsabilidad por esas dos finales perdidas, la del Mundial 2014 (Alemania 1-0 Argentina) y la reciente de Copa América (Chile 4-1 Argentina en penales) . “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección”, reconoció en ese torneo quien es considerado el mejor jugador de la actualidad y uno de los mejores tres en la historia, al lado de Diego Maradona y Pelé.

En Copa América Chile 2015 sólo anotó una vez, y de penal, pero puso tres asistencias, el mejor en ese rubro, junto con Jorge Valdivia, del equipo anfitrión.

Fue el segundo elemento que más pases dio, con 293, de los cuales 263 llegaron a su destino, una efectividad asombrosa. Sólo lo superó Javier Mascherano con 418 pases. Asimismo, le cometieron 28 faltas, fue el más golpeado del torneo. Si a eso sumamos que pocas veces tuvo balones a modo, se configura un Messi que sigue siendo peligroso sin marcar goles, aunque ante Bolivia hizo dos muy fáciles.

“No necesita ser el goleador del equipo para ser feliz”, aseguró el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, antes de enfrentar a Chile en la final de Copa América.

Al final del partido, la mirada contemplativa de Messi sobre el trofeo que no podía abrazar, imagen que dio la vuelta al mundo, contradijo a su entrenador.

RECUERDOS DOLOROSOS

Domingo mayo 01, 2016 Hace 7 meses
FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

A lo largo de los años, Argentina ha dominado a México en los distintos torneos y amistosos en los que se ha enfrentado (en Selección Mayor), algunas de esas derrotas han sido muy dolorosas para el Tri, como las sufridas en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pues ambas nos dejaron fuera de competencia.

La última vez que México salió con la mano en alto fue el 10 de julio de 2004 en la Copa América de Perú, cuando Ramón Morales firmó un poema de gol en tiro libre. “Si hay algo perfecto en el futbol es esto”, musitó en la transmisión César Luis Menotti, a quien se atribuye el cambio de mentalidad del Tri cuando fue técnico a inicios de los noventa.

La ocasión más reciente que estos equipos se vieron las caras fue el 27 de junio de 2010, durante el Mundial de Sudáfrica. Aunque México comenzó atacando con todo, fueron los argentinos quienes anotaron primero, en fuera de lugar, tras una jugada caótica.

Lionel Messi aprovechó un mal rechace de Pérez, para ponerle un pase medido a Carlos Tévez, quien marcó de cabeza, totalmente adelantado, ante la complacencia del árbitro.

El segundo gol fue producto de un error del zaguero verde, Ricardo Osorio, quien, presionado en la salida, le regaló el esférico a Gonzalo Higuaín, para que se luciera burlando al portero Oscar Pérez y anidando el balón en la red. En el tercer tanto, el “Conejo” Pérez no tuvo nada que hacer ante el misil de Tévez.

Javier el “Chicharito” Hernández puso en evidencia al técnico Javier Aguirre, quien lo había alineado muy poco, al registrar el de la honra en una rápida jugada en la que se recibió el pase, se acomodó y disparó ante el asombro de los albicelestes. Una vez más, México estaba fuera del Mundial en el cuarto partido.

Ese resultado se asemeja al del anterior Mundial, Alemania 2006, cuando México, dirigido por Ricardo La Volpe, con base en orden y entrega, tuvo en un puño a los sudamericanos la mayor parte del cotejo, con un empate a uno que no se podía romper, el 24 de junio.

Pero en tiempo de compensación, un portentoso gol de Maxi Rodríguez, quien mata un largo pase con el pecho y dispara desde fuera del área, para vencer a Oswaldo Sánchez, nos dejaba fuera, otra vez, en el cuarto partido. Esa jugada, por cierto, fue orquestada por Lio Messi, quien estará presente este martes.

SE EXTRAÑARÁ A GIO

Domingo mayo 01, 2016 Hace 7 meses
FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

Este partido cobra vital importancia para la Selección Mexicana, pues pocas veces se tiene la oportunidad de jugar ante la temible Argentina con su plantel de lujo.

Luego se abriría un compás de espera rumbo al cotejo verdaderamente importante de los cuatro para los que se apuntó el “Tuca”: el duelo ante Estados Unidos por el boleto a Copa Confederaciones Rusia 2017, el 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Tres días después, el “Tuca” dirigiría –aparentemente– su último compromiso, ante Panamá en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Una vez terminado el cuarteto, y dependiendo del balance de Ferretti, se podría conocer el nombre del entrenador definitivo de la Selección Mexicana, aunque, si Ferretti sorprende, podría quedarse con el cargo, a pesar de que tanto él como Decio de María, presidente de la Femexfut, enfatizaron que su compromiso sólo era por cuatro partidos.

El tiempo apremia, pues México encarará la eliminatoria mundialista de Concacaf en el mes de noviembre y se necesitan muchas horas de entrenamiento.

Después de tantas lesiones, se extrañará demasiado a Gio dos Santos, quien pone la cuota de talento dentro de la cancha, el hombre de la inventiva y la genialidad del Tri.

Aunque su ausencia se justificó por motivos tácticos, es un secreto a voces que fue marginado temporalmente de la Selección por el apoyo en su cuenta de Twitter a Miguel Herrera, tras la agresión al periodista Christian Martinoli.

Ferretti no se quedó sin armas. Cuenta con algunas estrellas mexicanas en Europa, como Raúl Jiménez, quien recientemente se estrenó como goleador con el Benfica, con un tanto de cabeza de alto nivel técnico, además de Javier Hernández, ahora miembro del Bayer Leverkusen de Alemania, quien no ha tenido un buen desempeño recientemente.

Andrés Guardado, con su visión de campo y liderazgo; Carlos Vela, delantero exquisito, además de Héctor Herrera, podrían ser la salvación de la Selección Mexicana.

MÁS ESPECIALES