cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

Avanza el Tri a cuartos de final

Chicharito Hernández. Foto: Notimex 
Jueves junio 09, 2016 Hace 6 meses

Pese a las fallas en zona defensiva y poco futbol al frente, la Selección Mexicana venció a Jamaica en la ronda de grupos de la Copa América Centenario

 

Chicharito Hernández. Foto: Notimex

El primer objetivo trazado por parte de la Selección Mexicana en esta Copa América Centenario, lo logró al avanzar a los cuartos de final, con la victoria de 2-0 sobre la Selección de Jamaica, en el Rose Bowl, de Pasadena, California, pero lo hizo con más preguntas que respuestas ante el poco futbol colectivo mostrado y las serias fallas defensivas en el cuadro bajo que no capitalizaron los caribeños, si no el resultado hubiera sido otro.

Con la victoria, el conjunto dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio llegó a seis puntos encabezando en el Grupo C, pues por mejor diferencia de goles (+4, por +2 de los sudamericanos) supera a Venezuela –también con seis unidades–, con quien se disputará el liderato del sector el próximo lunes.

En este mismo grupo, Uruguay y Jamaica ya quedaron eliminados, al no tener puntos después de dos partidos.

Al minuto 17, Javier Hernández abrió el marcador, colocándose a tan solo un gol del líder histórico Jared Borgetti, quien alcanzó 46 anotaciones con la casaca verde.

Foto: Notimex

Al 80’, Oribe Peralta, entrando de cambio, selló el triunfo del Tri, disfrazando con el segundo gol el accionar del cuadro mexicano, pues en cuanto a oportunidades al frente, el rival los superó, no se diga en cuanto al desempeño colectivo.

También habrá que destacar la gran actuación que tuvo el portero Guillermo Ochoa, con atinadas intervenciones en varias ocasiones, dejando su arco en cero.

La victoria también le permite al cuadro mexicano alcanzar 21 partidos consecutivos sin derrota –la cadena histórica más larga sin perder–, igualando la marca que, en su momento impuso, el otrora técnico del Tri, Ricardo La Volpe.

El cuadro caribeño tuvo un buen comienzo al generar la primera de peligro antes de los primeros diez minutos de juego tras un servicio filtrado que superó a la zaga mexicana, pero Clayton Donaldson, aunque hizo una buena conducción, frente al portero Memo Ochoa, echó su disparo por un lado.

Foto: Notimex

En la primera que tuvieron los verdes frente al arco contrario, el ‘Chicharito’ remató de cabeza un servicio del ‘Tecatito’ Corona, venciendo la estirada del arquero Andre Blake.

Aunque la oncena azteca tomó la delantera, tuvo varios lapsos poco claros durante la primera parte, sin la profundidad deseada y con algunos errores en zona defensiva.

Por su parte, los caribeños mantuvieron su buen juego colectivo con el que iniciaron el partido, atacando en base a velocidad y servicios largos, complicando el trabajo de la última línea mexicana encabezada por el experimentado Rafael Márquez.

A cinco minutos del final del primer tiempo, el defensa Héctor Moreno se equivocó en la salida y casi les cuesta el empate al perder el balón, pero atrás, Ochoa se fajó y detuvo el disparo a quemarropa de Michael Hector.

Iniciada la parte complementaria, el conjunto nacional pudo ampliar la ventaja, pero Jiménez no alcanzó a rematar un servicio a unos metros de la portería.

La defensa mexicana continuó con errores en la marcación, desaprovechando Donaldson las fallas frente a Ochoa, al perderse al menos un par de ocasiones claras de gol en el segundo tiempo.

Aunque en términos generales fue mejor el equipo jamaicano, a diez minutos del final, el Tri marcó el segundo tanto en los botines de Peralta, quien entró en la parte complementaria, sellando el sufrido triunfo que por momentos estuvo en riesgo ante las oportunidades que generó el rival, que a su vez dejó escapar, no así el cuadro mexicano, que aprovechó sus oportunidades de gol, avanzando a la ronda de cuartos de final ante la algarabía de la afición.    

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO