cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

Balance positivo para el Tri

México, en la Copa América Centenario. Foto: AP 
Viernes junio 17, 2016 Hace 6 meses

Tras seis enfrentamientos en Copa América, la Selección Mexicana supera a Chile en el renglón de victorias

México, en la Copa América Centenario. Foto: AP

Aunque en los últimos tres partidos que han disputado la Selección Mexicana y la Selección de Chile en Copa América, el Tricolor no ha logrado salir con la victoria, de los seis encuentros que han jugado en el torneo continental de selecciones, el balance le favorece a los aztecas, con tres victorias, a cambio de una derrota y dos empates.

Mexicanos y chilenos chocarán por séptima ocasión en dicho torneo continental este sábado dentro de los cuartos de final de la Copa América Centenario, llegando los verdes como primer lugar del Grupo C, con siete puntos, mientras que los andinos como segundos del sector D, con seis unidades.

El que pega una, pega dos

En su cuarta participación del Tricolor en Copa América, en la edición de 1999 con sede en Paraguay, no solamente mexicanos y chilenos se enfrentaron una vez, lo hicieron en dos ocasiones; la primera de ellas en la ronda de grupos, y la segunda en el duelo por el tercer lugar, con par de triunfos para los aztecas.

El primero de esos dos encuentros llegó al estar ambos ubicados en el Grupo B; justo con este juego, ambas selecciones abrieron su participación en esta edición, saliendo con la victoria el cuadro mexicano por la mínima diferencia, con gol de Luis Hernández.

Ambas selecciones siguieron avanzando, hasta caer en las semifinales, encontrándose en el duelo por el tercer lugar y, de nueva cuenta, los aztecas vencieron a los sudamericanos, por 2-1, con goles de Francisco Palencia y Miguel Zepeda; por los andinos descontó Raúl Palacios.

Repiten triunfo en 2001

En la Copa América 2001, con sede en Colombia, mexicanos y chilenos chocaron en la fase de cuartos de final.

Los verdes le volvieron a repetir la dosis a los andinos, por marcador de 2-0; los goles fueron obra de Jesús Arellano y Daniel Osorno.

Justo en esa edición, el cuadro azteca, dirigido en ese entonces por Javier Aguirre, disputó por segunda vez la final de la Copa América, cayendo por la mínima diferencia ante el anfitrión Colombia.

Primer empate en 2007

En la edición 2007 que se realizó en Venezuela, aztecas y andinos se vieron las caras en la ronda de grupos.

Ambas selecciones se ubicaron en el Grupo B y en su último duelo en la fase de grupos, empataron sin goles.

Los verdes avanzaron a cuartos de final como primeros de ese sector, mientras que los chilenos lo hicieron como uno de dos los mejores terceros lugares.

Llega la primera victoria de Chile

En la edición de 2011, que se celebró en Argentina, los chilenos vencieron por primera vez en Copa América a los mexicanos.

Con marcador de 2-1, los andinos se imponían en la ronda de grupos a los verdes, con goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal; por los mexicanos marcó Néstor Araujo.

En esta edición, el Tri vivió su peor participación en este certamen continental, al terminar sin puntos, pues sus tres partidos de ronda de grupos los perdió.

El empate espectacular

La ocasión más reciente que se enfrentaron aztecas y andinos fue apenas en la edición pasada, en 2015 que tuvo como sede, precisamente Chile.

Ambos representativos se ubicaron en el Grupo A, ofreciendo uno de los mejores partidos en esta edición, al empatar a tres goles.

Por los chilenos, anotaron en dos ocasiones Arturo Vidal y uno más por conducto de Eduardo Vargas;  por los aztecas, el argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso se despachó con doblete, haciéndose también presente en el marcador, Raúl Jiménez.

Como anfitrión, los chilenos llegaron  a la final y la ganaron frente a Argentina en tanda de penales, en tanto que los verdes no pasaron de la ronda de grupos, al sumar apenas dos puntos.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO