cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Cinco razones por las que es el momento de Matías Almeyda en el Tri

Foto: Mexsport 

El 'Pelado' es el principal candidato para tomar el relevo en Selección Nacional

Juan Carlos Osorio está a unos días de hacer oficial su salida de la Selección Mexicana y su puesto sería ocupado por Matías Almeyda, los principales dueños del fútbol mexicano ven en el ‘Pelado’ al técnico idóneo para hacerse cargo del conjunto mexicano y ofrecerle un proyecto que desde luego tenga como objetivo la clasificación del Tri al próximo Mundial de Qatar 2022.

Almeyda recién rechazó una oferta de un club de Qatar en espera del llamado de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y es por eso que mostramos cinco puntos claves que pueden inclinar la balanza a favor del ex técnico de Chivas para ser el nuevo entrenador de la selección.

1- El principal factor que llama la atención de los directivos del fútbol mexicano es el trabajo que realizó con las fuerzas básicas de Chivas, conociendo la problemática del cuadro rojiblanco al no poder contratar a grandes costos, Almeyda subió al primer equipo a jóvenes que hoy empiezan a consolidarse (Jiménez, Godínez, Zaldívar, Michael Pérez entre otros) que en su caso, son tomados en cuenta para las categorías Sub-17, Sub-20 y Sub-23 de la Selección Mexicana.

2- En dos años y medio, le cambió la cara a Chivas, lo sacó del descenso y le dio cinco títulos solo con futbolistas mexicanos, más allá de las contrataciones que llegaron en ese tiempo fue planificando a futuro con la cantera rojiblanca. A diferencia de otros entrenadores que en el mismo tiempo y con mejores planteles no pudieron obtener buenos resultados, Almeyda entregó buenos números y de paso, se convirtió en un lapso muy corto en uno de los entrenadores más ganadores en la historia del Guadalajara.

3- Si algo caracterizó a Matías Almeyda en su paso por Chivas fue su buen manejo de plantel. Pocas veces en la época reciente del fútbol mexicano se vio a un equipo que fuera tan cercano a su entrenador, supo armar un equipo que jalara para el mismo lado y de paso, se ganó la confianza de todos a tal punto de llamarlo ‘padre futbolístico’ como varios jugadores del Rebaño lo declararon en varias ocasiones.

4- Uno de los puntos que convenció al Guadalajara fue la mentalidad ganadora de Almeyda y no es por qué otros entrenadores no la tuvieran, conoció rápido la idiosincracia de los mexicanos, supo llegarle al futbolista para convencerlo de que su proyecto entregaría buenos resultados, le sacó el mayor provecho posible y quedó para la historia la frase que le dio al plantel en la charla técnica previa a la final con Tigres en el Clausura 2017: “Yo creo de verdad en el futbol mexicano, creo de verdad en todos ustedes y el día que ustedes crean en ustedes mismos, superan al mundo”.

5- En poco tiempo logró convertirse en un conocedor del fútbol mexicano pero sobre todo,de los detalles más finos, sistemas de trabajo, jugadores jóvenes y esquemas tácticos que pudieran emplearse en las divisiones menores de Chivas. En más de una ocasión declaró que el futuro de la Selección Nacional está en las divisiones menores, por eso durante su paso por el cuadro tapatío no solo se encargaba del primer equipo, permanentemente convivía con los jóvenes de la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 para tratar de armar un proyecto integral en el que todos formaban parte, desde el plantel profesional hasta los canteranos, mismo caso que pasaría con el Tri, en donde no solo sería el entrenador pues también seguiría muy de cerca a las selecciones menores.
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO