cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Cinco razones por las que Miguel Herrera no debe volver a Selección Nacional

Foto: Mexsport 

El 'Piojo' estaría entre los candidatos a tomar al Tri

Miguel Herrera siempre dejó abierta la posibilidad de regresar a la Selección Nacional, tras su polémica salida en julio de 2015, el ‘Piojo’ se ha mantenido al tanto de lo que pasa con el Tri y más allá de declarar que no quiere ser el sustituto de Juan Carlos Osorio, sabe del interés de algunos de los dueños del fútbol mexicano en tenerlo de vuelta en la dirección técnica.

Sin embargo, los resultados recientes no le dan mucho peso a la posibilidad de que regrese al Tri y más si revisamos con detalle por qué no debe regresar a la dirección técnica de México.

1- Más allá de la polémica extra fútbol en la que se vio envuelto y que le costó su salida del Tri, su equipo ya no jugaba bien durante ese lapso, es verdad que se fue ganando una Copa de Oro, muy cuestionada por el pobre nivel mostrado y además con el polémico penal en la semifinal ante Panamá. Su selección (llevó un equipo alterno) acababa de quedar fuera en la fase de grupos de la Copa América de Chile, situación que ya tenía preocupados a varios directivos.

2- Independientemente de los resultados que pudo entregar con Selección Nacional, su imagen polémica ante un resultado adverso, una falla arbitral o su exagerada presencia en comerciales y en medios de comunicación no le gustaba para nada a los directivos de la FMF, es cierto que fue el único entrenador en ser imagen del combinado nacional pero su exposición en los medios llegó a tal punto que en más de una ocasión tuvieron que pedirle que apareciera menos.

3- Desde su salida del Tri en el 2015 no pudo volver a ganar un título. Un año después de su corto paso por selección, Xolos de Tijuana lo llamó para que se hiciera cargo del equipo y logró meterlos en la liguilla como primer lugar de la tabla, quedaron fuera en la primera ronda y un torneo después, otra vez como superlíder quedaron eliminados en semifinales. Regresó al América hace un año y en sus dos torneos alcanzó las semifinales.

4- Si comparamos su desempeño a lo largo de su carrera, en 14 años de entrenador solo pudo levantar un título, a cambio perdió tres finales. Muy poco para un entrenador que ha tenido planteles poderosos como Monterrey con el que perdió dos finales y peor aún si lo comparamos con los tres años en los que, su principal competidor por el puesto del Tri, Matías Almeyda ha estado en México y pudo ganar cinco trofeos.

5- Es cierto que rescató al Tri en noviembre de 2013, ayudó a clasificarlo al Mundial y se ganó su lugar como entrenador pero también es cierto que no pudo pasar la barrera de los cuartos de final y que además se excusó en el penal de Robben ante Holanda para maquillar un partido que le sacaron de la bolsa en los últimos minutos, si revisamos con atención ese encuentro, México dejó de atacar, se tiró atrás y le entregó el balón a los holandeses, situación que a más de un directivo lo hace dudar sobre si es el indicado para tomar de nueva cuenta el seleccionado mexicano.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO