cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

Empate que vale oro

'Tecatito' y compañía celebran el gol. Foto: AP 
Lunes junio 13, 2016 Hace 6 meses

Tras la sufrida igualada ante Venezuela, la Selección Mexicana evitará a Argentina en los cuartos de final de la Copa América

'Tecatito' y compañía celebran el gol. Foto: AP

Aunque resultó más difícil de lo que cualquiera hubiera pensado, la Selección Mexicana logró el resultado que necesitaba para evitar a la siempre poderosa Selección de Argentina en la ronda de los cuartos de final de la Copa América Centenario, al empatar a un gol ante Venezuela y cerrar la fase de grupos como primero del sector C.

Aunque el Tricolor y el cuadro vinotinto terminaron la ronda de grupos con la misma cantidad de puntos, 7, la mejor diferencia de goles le pertenece a los verdes, con 4, por 2 de los sudamericanos, por lo que al pasar como primeros del sector C, chocarán con el segundo del grupo D, que podría ser Chile o Panamá –jugarán este martes–, mientras que los venezolanos, segundos del grupo C, se medirán al primero del grupo D, a la Argentina de Lionel Messi.

Los sudamericanos abrieron el marcador al 10’, por conducto de José Velázquez; el empate para el Tri llegó a diez minutos del final en los botines de Jesús ‘Tecatito’ Corona, con un gol que le devolvió la sonrisa al técnico Juan Carlos Osorio.

Foto: Notimex

Con este resultado, el cuadro azteca impuso una nueva marca al llegar a 22 partidos sin conocer la derrota, dejando atrás los 21 que sumaron en la etapa del argentino Ricardo La Volpe.

En jugada a balón parado, Christian Santos cabeceó un servicio al área grande y Velázquez, sin marca alguna, se tendió de forma vistosa para impactar el balón en el aire y vulnerar el arco defendido por el portero Jesús Corona.

Al ataque, Irving Lozano llegando de atrás con velocidad, y Peralta, en el centro del área, buscaban acompañarse en la creación de jugadas, exigiendo a la última línea rival, que se multiplicaba para romper con las llegadas del cuadro azteca.

Foto: Notimex

En cambio obligado, Aquino dejó su lugar, entrando el ‘Tecatito’ Corona, quien se instaló por la banda izquierda, acompañándose con Guardado en ese sector de la cancha, buscando profundidad, al igual que Héctor Herrera que lo hacía por derecha, mostrando buen juego colectivo el conjunto nacional, pero sin encontrar el pase deseado en zona de definición.

A cinco minutos del final de la primera parte, en tiro de esquina, Moreno remató de cabeza, pero la mano del defensor Wilker Ángel se cruzó en el camino y aunque los jugadores mexicanos reclamaron, el silbante dejó seguir la jugada.

Iniciada la parte complementaria, el ‘Cepillo’ Peralta se situó frente al portero rival tras un servicio en corto por derecha, pero ante la marcación pegajosa, apenas pudo tocar el esférico, viendo cómo se escapaba la oportunidad para empatar.

Los verdes continuaron con su juego ofensivo, con disparos de media distancia y jugadas de acompañamiento por los costados ante una zaga que se revolvía para evitar mayor daño.

Foto: Notimex

El ‘Chicharito’ Hernández tomó el lugar de Jesús Molina y de inmediato se notó su presencia al frente.

El cancerbero venezolano se multiplicó bajo los tres postes tras un remate del ‘Chicharito’ y después de un contrarremate de Moreno, que logró rechazar.

A diez minutos del final, el ‘Tecatito’ Corona se puso el traje de héroe en una jugada personal que él mismo empezó y que él mismo definió después de quitarse a varios marcadores de encima y definir de gran manera ante la salida del cancerbero venezolano.

El final resultó trepidante, con ambos cuadros buscando la victoria, pero el marcador ya no se movió en el NRG Stadium de Houston, Texas.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO