cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

Estamos para competirle a cualquiera: Osorio

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Nacional -Foto: Especial 
Lunes febrero 22, 2016 Hace 10 meses

El técnico nacional se dijo satisfecho con el grupo que le tocó al Tri en la Copa América donde la consigna es terminar líderes del sector C

REDACCIÓN

La Selección Nacional de México conoció a los rivales que enfrentará en la Copa América Centenario 2016 que se llevará a cabo del 03 al 26 de junio del presente año en los Estados Unidos de Norteamérica.
La escuadra Azteca quedó sembrada en el Grupo C, con Uruguay, Jamaica y Venezuela. Los Verdes abrirán su participación en la justa ante los charrúas, en la jornada 2 se medirán ante los jamaicanos y cerrarán la Fase de Grupos ante la vinotinto.
Al finalizar el sorteo que se llevó a cabo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, el estratega del conjunto nacional, Juan Carlos Osorio, dio sus impresiones acerca del Grupo que le tocó a la Selección Nacional de México:
“Quedamos muy satisfechos con el grupo, pensamos que es una buena combinación. Uruguay, seguramente muy bueno en el fútbol aéreo, en la pelota parada con goleadores de elite, Venezuela un rival muy técnico y Jamaica un equipo muy atlético, fuerte, rápido. Va a ser un muy buen reto para nosotros, vamos a medir nuestra cualidad, capacidad y esperemos que tengamos un muy buen torneo.
“Tenemos un grupo muy asequible y nuestro propósito es pasar primeros de grupo, hay una posibilidad de cruzarnos con uno o dos de los grandes y vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos y después veremos quién nos corresponde. Respetando mucho la historia de muchos años de Argentina y lo reciente de Chile, pero México está para competirle de igual a igual”.
Respecto al atacante uruguayo, Luis Suárez, el Director Técnico del conjunto azteca destacó que será una prueba difícil para los defensores mexicanos:
“Suárez es en el momento uno de los tres mejores centro atacantes del mundo del fútbol, pero hay que tener en consideración las relaciones, obviamente juega en un club muy grande como lo es Barcelona y la compañía, las interacciones con los jugadores de elite serán diferentes que con las de su Selección. Es un jugador referente a nivel mundial y será una prueba difícil para nuestros defensores en su día”.
En relación a si ya tenía la lista de jugadores que participaran en la Copa América Centenario, el timonel expresó que tiene al equipo definido:
“Independientemente de los rivales, tenemos el equipo decidido al momento, pero como lo hemos reiterado, en ese tramo final, cuando tengamos que tomar decisiones va a importar la opinión del Profe. Raúl Gutiérrez y de los jugadores, ahora, de nosotros contar con el grupo principal, tendremos una muy buena participación”.
Por otra parte, Juan Carlos Osorio mencionó que la afición mexicana será un gran apoyo para el combinado verde en este certamen:
“Indiscutiblemente vamos a tener el gran aporte de nuestra afición, la gente mexicana que muestra pasión a la hora de apoyar a sus equipos y más a su selección, pero seguramente las otras escuadras tendrán ese mismo aliciente.
“Estados Unidos llama mucho la atención para los turistas, va a venir gente de varios países y será un torneo muy importante para mostrarle al mundo del fútbol que en el continente americano se juega bien y que hay una competencia tan importante como lo es la Copa América Centenario”.
Por último, el Director Técnico de la SNM habló acerca de la plática que sostuvo con el jugador del Villarreal, Jonathan Dos Santos:
“Con Jonathan tuve una charla hace dos días, lo note con buen espíritu, animado, entendiendo que son gajes del oficio y lo principal será recuperarse”, finalizó Osorio.

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas