cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Estos serían los hipotéticos rivales del TRI para Mundial

seleccion-mexico Foto: Especial

Ya toma forma el sorteo para el Mundial.

Te explicamos cómo funciona el sorteo para el mundial. Califican 32 Selecciones para hacer 8 grupos de 4 equipos cada uno. El primer bombo tiene a los cabeza de serie, que por cierto ya han sido anunciados. Los equipos con mayor Ranking y mejor participación en torneos Internacionales de carácter oficial, junto al local. En este caso Rusia.

-Rusia, Alemania, Brasil, Argentina, Rusia, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

En el segundo bombo están los clasificados en el Ranking del 8 al 15. México está en este bombo (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Italia y Uruguay)

El tercer y cuarto bombo serán conformados por las selecciones restantes que se juegan un boleto en repechaje y demás equipos africanos que todavía no culminan su eliminatoria. Hasta el momento están Serbia, Islandia, Uruguay, Costa Rica, Panama, Egipto, Nigeria, Iran, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Como funciona? Se toma un cabeza de serie del primer bombo, y se empieza a tomar uno de cada uno de los otros tres bombos, para formar un grupo de 4 equipos. Así hasta completar los 8 grupos.

La ventaja de que México esté en el segundo bombo, es que evitará estar en el grupo con España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Italia, y Uruguay.

En el peor de los casos: Al Tricolor le tocaría una selección fuerte como cabeza de serie, como es Alemania y un complicado rival del tercer o cuarto bombo, como puede ser Croacia, Islandia y hasta Nigeria.

En el mejor de los casos: Le tocaría contra el anfitrión Rusia, y compartiría sector con selecciones como Serbia, Irán, Japón o el Egipto de Salah.

Notas Relacionadas

FIFA oficializó los cabeza de serie para Rusia 2018

La Volpe arremete contra la Selección

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO