cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Jesús Corona rompe récord negativo en el Tricolor

Foto: MEXSPORT 

'Chuy' tiene un dato que no muchos pueden presumir

El arquero de Cruz Azul, Jesús Corona acaba de meterse a la historia de la Selección Mexicana al convertirse en el primer portero en ser suplente en tres Copas del Mundo. ‘Chuy’ no jugó un solo minuto en Rusia 2018 y gracias a su inactividad en la portería, marcó un hecho pocas veces visto en el mundo del futbol.

Corona fue convocado por primera vez a un Mundial por Ricardo Antonio La Volpe, pero fue suplente de Oswaldo Sánchez que fue titular los cuatro partidos en Alemania 2006. Por lo que tuvo que ver todas las acciones desde el banquillo. Cuatro años más tarde se perdió la posibilidad de regresar a la máxima justa mundialista en Sudáfrica 2010. luego de estar involucrado en una pelea en un bar en Guadalajara, en donde supuestamente su primo había sido el protagonista de esa riña.

Para Brasil 2014 se ganó la convocatoria luego de su trabajo como refuerzo de la Selección Sub-23 en Londres 2012 donde obtuvo la medalla de oro pero tampoco pudo ver acción pues el técnico Miguel Herrera se decidió al último momento por Guillermo Ochoa para que fue el titular del combinado tricolor y como le pasó en Alemania tuvo que ver el torneo desde el banco.

En Rusia la historia fue la misma, tuvo buenas actuaciones con Cruz Azul pero no le alcanzó más que para formar parte de los 23 convocados por Juan Carlos Osorio y tras cuatro partidos, Corona es el primer arquero mexicano que asiste a tres mundiales pero no disputó un solo minuto. De esta forma supera a Jaime ‘Tubo’ Gómez que fue suplente de la ‘Tota’ Carbajal en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 y también dejó atrás a Oswaldo Sánchez que en sus primeros dos torneos (Francia 98′ y Corea-Japón 2002) no jugó.

En la historia de los Mundiales solo hay dos porteros más que pueden “presumir” la misma cifra que ‘Chuy’ Corona; Urruti el histórico arquero de la Real Sociedad que fue convocado por España en las Copas del Mundo de 1978, 1982 y 1986 y también Austin Ejide suplente con Nigeria en los torneos de 2002, 2010 y 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO