cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Márquez, a la par de Matthäus, Carbajal y Buffon

Históricos Foto: Especial

¡Conoce los mundiales en los que fueron participes estos símbolos del balompié mundial!

Antonio Carbajal

También conocido como ‘La Tota’ Carbajal, es un ex-futbolista y entrenador mexicano. Es reconocido por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.

El ‘Cinco Copas’ fue capitán de la Selección mexicana en el Mundial de Suiza 1954, y mantuvo un récord histórico de jugar en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966.

Foto: Mexsport

Lothar Matthäus

El ícono alemán participó en cinco Copas Mundiales (1982, 1986, 1990, 1994, 1998) y compartiendo el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes justas mundialistas, con el mexicano Antonio Carbajal, el italiano Gianluigi Buffon y el mexicano Rafael Márquez. Además, Matthäus tiene el récord de más encuentros disputados en mundiales, con 25 juegos.

Foto: Mexsport

Gianluigi Buffon

Con la selección italiana participó en en cinco ediciones de la Copa Mundial (1998, 2002, 2006, 2010 2014) siendo el Mundial Alemania 2006, el parteaguas en su carrera con el conjunto ‘azzurri’, ya que logró superar 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cinco ocasiones por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Se retiro de la selección de Italia en el 2017, tras no obtener su clasificación al Mundial Rusia 2018.

Rafel Máqruez Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El ‘Kaiser’, es un futbolista mexicano que se desempeña como defensa central. Es jugador internacional con México, donde ha portado el brazalete de capitán desde el Mundial 2002. Tras más de 140 apariciones con la casaca tricolor, suma 17 tantos con México sin ser delantero nominal.

Rafael Márquez, con 39 años de edad, vivirá su último Mundial en Rusia, tras colarse en la lista definitiva de los 23 seleccionados que ha convocado Juan Carlos Osorio para el certamen veraniego, después de la justa mundialista el ‘Kaiser’ ha anunciado su retiro de las canchas.

Foto: Especial

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO