cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

México en Copa América

Foto: Especial 
Domingo junio 05, 2016 Hace 6 meses

Al Formar parte de la CONCACAF; México es invitado por la CONMEBOL para participar en el torneo más añejo a nivel de selecciones del Continente Americano.

En 1993, fue la primera vez en que las selecciones de Estados Unidos y México disputaron una final por el título de la Copa América. Desde entonces México no ha faltado a ninguna edición hasta la fecha.

FOTO: MEXSPORT

Para el Tricolor el debut inolvidable del certamen, fue cuando obtuvieron el subcampeonato contra Argentina, quedando 2-1 el marcador final. En aquellos años dirigidos por Miguel Mejía Barón, México compartió el sector C con las selecciones de Colombia, Argentina y Bolivia. Un juego perdido, y dos empatados fueron los resultados que los hacían avanzar a la siguiente ronda.

La historia siguió, pues en cuartos se toparon con los incas a quienes vencieron con un marcador 4-2, en la semifinal vencieron 2-0 a Ecuador y en la Final ante Argentina dieron una tremenda batalla, pero Batistuta termino con el sueño de los Aztecas, Benjamín Galindo hizo el gol para los nuestros 2-1 fue el marcador final.

FOTO: MEXSPORT

Para 1995 La Selección Nacional fue eliminada en cuartos, por Estados Unidos, ¿Adivinen? En los míticos penales.

En el 97, dirigidos por Bora Milutinovic llegaron a la antesala de la Gran Final pero Bolivia los vapuleo con un marcador de 3-1.

En Copa América 1999 El combinado nacional dirigido por Manuel Lapuente obtuvo el tercer lugar al vencer a Chile 2-1 con tantos de Francisco Palencia y Miguel Zepeda.

FOTO: MEXSPORT

Después del Subcampeonato obtenido en el 2001, la competición dejo de ser cada dos años. Reanudándose en el 2004, donde El Tri no pasó de los cuartos de Final.

En la edición del 2007 en Venezuela, México comandado por Hugo Sánchez obtuvo el tercer lugar cuando vencieron 3-1 a Uruguay con goles de Cuauhtémoc, Bravo y Guardado.

Del 2011 mejor ni nos acordamos, pues fue de las peores competencias del equipo nacional en este certamen.

FOTO: MEXSPORT

Para el 2015 el DT fue Miguel Herrera no pasaron de la primera ronda, pero que buena batalla le dieron a los Chilenos, al empatar el encuentro 3-3.

¿Qué le depara el destino a México en esta Copa América?

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Al intentar inhabilitar a su amigo, lo noqueó y de paso quedo inconsciente.
Hace 3 horas