cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

México debuta con autoridad

Foto: AP 
Domingo junio 05, 2016 Hace 6 meses

El Tri vence a Uruguay 3-1 en el debut del cuadro azteca en la Copa América Centenario y se adueña de la primera posición del grupo C

Con goles de Héctor Herrera, Rafael Márquez y un autol de Álvaro Pereira, México derrotó 3-1 al combianado de Uruguay en el debut del cuadro azteca en la Copa América Centenario y marcha primero del grupo C.

Con una curiosidad pocas veces vista en torneos de FIFA, comenzó el partido entre la Selección de México y su similar de Uruguay, en la ceremonia de los himnos, la comisión encargada de reproducir el himno de Uruguay se equivocó y reprodujo el de Chile ante la mirada atónita cuando no molesta de los jugadores uruguayos.

Más allá del resultado, México comenzó ganando en la tribunas del estadio de la Universidad de Phoenix pues casi, en su totalidad, se pintó verde para apoyar a la Selección Azteca y el Tri no desentonó con tan colorido escenario, pues apenas al minuto 3, Andrés Guardado se hizo del balón en la banda de la derecha y centró al movimiento de Héctor Herrera éste remató con el hombro y la esférica rebotó en la cara del zaguero Álvaro Pereira para finalmente colarse en la meta charrúa y decretar así el 1-0 parcial.

Después de la primera estocada de la selección azteca, los charrúas respondieron y equilibraron el trámite del juego que se trasladó al mediocampo y, allí, la batalla fue encarnizada, sin embargo las buenas intervenciones de ambas defensas neutralizaron una y otra vez la intentonas tanto de México como de Uruguay.

No fue hasta el minuto 21 que el Tri volvió a generar peligro en la portería de Muslera, Javier Aquino se encontró con un rebote en la inmediaciones del área grande y disparó de botepronto, pero su impacto salió directamente a las manos del guardameta del Galatasaray; un minuto después, Uruguay armó un gran contragolpe que fue rescatado en última instancia por una magistral barrida de Rafael Márquez cuando ya esperaba Edinson Cavani de frente al arco de Alfredo Talavera.

Al minuto 29 llegó la chance más clara para La Celeste, Edinson Cavani recibió un pase filtrado de Carlos Sánchez y el delantero del PSG encaró a Talavera, sacó una línea pero fue milagrosamente desviada por la mano izquierda del portero del Toluca y con ello salvó la ventaja parcial del Tri.

Poco antes de que culminara la primera mitad, Matías Vecino recetó una patada a Jesús “Tecatito” Corona y cortó una salida clara del Tri, con ello se ganó la segunda amarilla y tuvo que irse a duchar temprano dejando a la celeste con 10 hombres para la segunda mitad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Uruguay comenzó a insinuarse mucho más en la meta defendida por Alfredo Talavera, una de las más claras del aluvión Celeste, llegó al minuto 48, cuando Edinson Cavani remató un tiro de esquina y pasó a centímetros del poste izquierdo de la meta azteca.

El agobio fue tal en la meta azteca que el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, se decantó por darle más velocidad al medio campo con el ingreso de Hirving Lozano al minuto 53 quien sustituyó a  Javier Aquino. Sin embargo el acoso de los charrúas no cejó y al minuto 57, el capitán uruguayo, Diego Godín encabezó un contragolpe donde se quitó a tres defensores aztecas en velocidad y sirvió para Edinson Cavani quien de primera intención habilitó a Diego Rolán y éste, de frente a Talavera, echó su tiro por un lado, para fortuna de la causa azteca.

México realizó su segundo cambio al minuto 59, cuando ingresó Jesús Dueñas por Jesús Manuel Corona, con Dueñas, México tuvo mayor control de mediocampo y pudo generar al más al frente, así al    minuto 68, Hirving Lozano  controló de pecho y centró una diagonal que alcanzó a ser impactada por Javier Hernández pero Muslera controló de buena forma.

Al minuto 70, Cavani se perdió otra clara de gol, en un error de Alfredo Talavera quien salió tarde a cortar un centro, el delantero uruguayo remató bombeado y Tala tuvo que regresar “in extremis” para meter un puñetazo cuando los charrúas ya cantaban el primero.

Un minuto después, Andrés Guardado cometió una falta “normal” y fue amonestado por segunda vez, con lo cual dejó al cuadro azteca con 10, inmediatamente después, en el cobro de esa falta Carlos Sánchez centró y Godín le ganó el salto a la zaga azteca y empalmó con la cabeza para el 1-1 parcial, por lo que Osorio a

Con 10 minutos por jugar, México adelantó líneas y encontró su recompensa cuando Rafael Márquez, se encontró un rebote en el área charrúa, la pelota le cayó al capitán azteca precedida de una jugada prefabricada de tiro de esquina, Hirving Lozano centró una diagonal por el centro, Márquez no se lo pesó y sacó un potente disparo que se coló en el ángulo del poste de Muslera con lo que se decretó el 2-1 a favor del combinado azteca.

Sobre el tiempo de reposición, Hirving Lozano desbordó por la banda izquierda y centró para Héctor Herrera, pero su envio fue interceptado por Raúl Jiménez y a los tumbos alcanzó a habilitar al propio Herrera quien sólo cabeceó suave para poner el 3-1 definitivo y catapultar al cuadro mexicano al primer sector del grupo C.

El siguiente partido de la selección azteca será ante Jamaica el próximo jueves 9, Uruguay hará lo propio ante Venezuela el mismo día.

Un capítulo aparte merece el público asistente al Estadio de la Universidad de Phoenix, que en todo momento hizo sentir como local al cuadro tricolor, pues coreaban cada jugada, cada gol de los verdes.

Foto: AP

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO