Transmisión del TRI ya no sería de Televisa y TV Azteca

 

El adiós del duopolio televisivo en México

Según especialistas, al término del Mundial de Rusia 2018, la Federación Mexicana de Futbol podría obtener ganancias que irían desde los 480 hasta los 600 millones de dólares, gracias a los derechos de transmisión de la Selección Mexicana en el ciclo 2018-2022.

Recientemente se dio a conocer que está en proceso la iniciativa de subastar dichos derechos entre cualquier canal de televisión, ya sea de tv de paga o abierta, para que de esa manera la Femexfut supere los 80 millones de dólares que ganó en el actual ciclo mundialista.

“Estoy seguro que vamos a tener el mejor contrato en la historia de la Selección Mexicana, porque en Estados Unidos vale muchísimo, al igual que en México; en Centro y Sudamérica, la Selección también vale mucho”, señaló Jesús Martinez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca.

Las cifras que suenan en caso de subastar los derechos en tierras mexicanas son de al menos 100 millones de dólares, y en caso de hacerlo en Estados Unidos, obtendrían de 80 a 200 mdd del 2018 al 2022.

Empresas como ESPN y Fox Sports han mostrado gran interés en querer trasmitir los juegos del combinado tricolor, situación que acabaría con el duopolio televiso, ya que únicamente Televisa y Tv Azteca cuentan actualmente con los derechos de ‘La Verde’.

También puedes ver: 

CONCACAF tendría seis lugares para el Mundial 2026

Raúl Jiménez se perderá clásico portugués

Altair Jarabo, un sueño hecho realidad

Síguenos en @EstadioDiario

PFO

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!