cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Ya no es gracioso

Foto: Mexsport 
Sábado junio 04, 2016 Hace 6 meses

El volante de la selección mexicana, Andrés Guardado, reconoció que ha dejado de ser gracioso el grito de “ehh pu...” ante la posibilidad que la FIFA les vete el estadio Azteca para un partido de eliminatoria mundialista.

Hace apenas unos días, el Comité Disciplinario de la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por segunda ocasión al considerar que este grito que realiza la afición mexicana cada vez que un portero rival despeja, es “discriminatorio”.

Ante esta situación, Guardado manifestó que los integrantes del “Tri” están comprometidos con pedir que se termine con esta “tradición” que puede afectar al futbol mexicano.

“Está claro que la FMF y los jugadores estamos metidos en una campaña para tratar de cambiar ese hábito, como lo ha dicho hace poco Guillermo Cantú (secretario general de la FMF), que no se haga en plan ofensa el grito, pero deja de ser gracioso cuando hay sanciones de por medio que puede afectar y que nos veten un estadio”, apuntó.

Consideró que ahora que son conscientes que “en el hexagonal (final de Concacaf rumbo a Rusia 2018) nos vamos a encontrar con una situación complicada, deben hacer consciencia que son parte importante de conseguir el objetivo”.

“Ojalá pueda surtir efecto esta campaña (que fue lanzada hoy por parte de la FMF para terminar con este grito), porque cuando ya hay sanciones deja de ser gracioso y ojalá pronto pueda quitarse esa costumbre”, estableció.

El jugador del PSV Eindhoven de Holanda dejó en claro que la afición necesita comprender que el equipo mexicano requiere su presencia en las gradas, algo que no sucedería si es vetado el estadio Azteca.

“Ojalá la gente nos obedeciera, necesitamos a la gente, que necesitamos que estén en el estadio, seguiremos por este camino hasta que consigamos el quitar esa costumbre. No es algo ofensivo para mí, pero los que sancionan esto lo ven así, debemos hacer algo, cambiar esa costumbre”, sentenció.

Por su parte, el técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, explicó que es momento de hacer un esfuerzo para terminar con esto, con el objetivo de evitar una sanción mayor.

Respetamos la cultura mexicana, pero sí hacemos el esfuerzo por tratar de remediar esa situación porque no queremos que la selección sufra un castigo innecesario y que pueda tener consecuencias graves”, externó.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas