cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Sobrevivientes del TRI sub 17 campeón en Perú 2005

Seleccion Sub-17. Perú 2005. Foto: Twitter 

¿Qué ha sido de los campeones del mundial Sub-17?

Un 2 de octubre de 2005 la selección mexicana sub-17  hizo historia al ganar por primera ocasión un título mundial avalado por la FIFA. Jesús Ramírez fue el director técnico que lideró al plantel de 21 jugadores en aquel entonces, y al día de hoy hemos sido testigos de que no todos tuvieron la misma fortuna de despegar sus carreras.

A continuación te mostraremos la actualidad de los jugadores que llevaron a Mexico a levantar el mundial sub 17

PORTEROS

Sergio Arias

El “Mochis” ha pasado por varios equipos de la Liga de Ascenso y actualmente se encuentra jugando con los Cimarrones de Sonora desde el año pasado.

José Rocchi

Después de debutar con Puebla probó suerte en el viejo continente con algunos equipos de ligas menores y su más reciente club es el Mons Calpe de la Primera División de Gibraltar.

Alejandro Gallardo

Debutó con Atlas dos años después del mundial y pasó por clubes como Dorados, San Luis y Veracruz. Su último equipo fue el Correcaminos de la Liga de Ascenso.

DEFENSAS

Hector Moreno

Hector fue de los pocos jugadores de esta plantilla que lograron destacar a nivel internacional. Tras debutar con los Pumas de la UNAM partió rumbo a Europa donde salió campeón de la Eredivisie tanto con el AZ Alkmaar como con el PSV Eindhoven. Actualmente se encuentra defendiendo los colores de la Roma.

Efraín Juárez

Efraín también debutó con los Pumas varios años después de haber ganado el oro en Perú, probó suerte en el viejo continente jugando para el Celtic de Escocia y para el Real Zaragoza.  Actualmente forma parte de la plantilla de los Rayados de Monterrey.

Patricio Araujo

El Pato jugó alrededor de diez años con las Chivas de Guadalajara y actualmente juega con el Club Puebla.

Christian Sánchez

Desde su debut en el 2006, Christian ha pasado por varios equipos de la Liga MX y de la Liga de Ascenso. Hoy en día forma parte de los Loros de la Universidad de Colima de la Segunda División mexicana.

Pedro Cortés

Pedro nunca logró despegar, jugó para algunos equipos de la Segunda División. Su último club fue el Murciélagos FC.

Pedro Valverde

Pedro jugó en las inferiores de Cruz Azul y nunca debutó en Primera División. Su último equipo fue Delfines del Carmen.

CENTROCAMPISTAS

Omar Esparza

Debutó con las Chivas de Guadalajara donde salió campeón en el Apertura 2006. Actualmente juega con el Tampico Madero FC (Jaiba Brava)

Adrián Aldrete

En el 2006 debutó con los Dorados de Sinaloa y desde entonces ha logrado jugar en algunos equipos de la Liga MX tales como Monarcas Morelia, America, Santos Laguna y Cruz Azul, siendo este el equipo donde actualmente juega.

Edgar Andrade

Edgar logró debutar de igual manera con Cruz Azul en el 2006 y desde entonces ha jugado en varios equipos de la Liga MX. Actualmente forma parte de la plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Jorge Hernández

Debutó con el Atlas en el 2007 y pasó por varios equipos de la Primera División. Actualmente se encuentra sin equipos tras haber jugado con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

César Villaluz

Canterano de Cruz Azul, logró debutar con el primer equipo un año después de haber ganado en Perú. Era una de las figuras con más proyección, una promesa mundialista pero una lesión interrumpió su ascenso.  Actualmente juega con el Celaya FC de la Liga de Ascenso.

Juan Carlos Silva

Debutó con el América en el 2007 y posteriormente pasaría a jugar en varios equipos de la Liga de Ascenso. Actualmente juega en el Sanarate FC de la Primera División de Guatemala.

Mario Gallegos

Militó con los Jaguares de Chiapas y con el Veracruz aunque nunca debutó en Primera División. Su última aparición fue en una liga semi profesional de Chicago.

DELANTEROS

Giovanni Dos Santos

Giovanni fue uno los jugadores que más despuntó. Estuvo en las inferiores del FC Barcelona donde debutó en el 2006. Posterior a su salida del club blaugrana pasó por varios equipos de renombre como lo son el Tottenham Hotspur, el Galatasaray de Turquía y el Villarreal de España. Actualmente es el jugador franquicia de Los Angeles Galaxy.

Carlos Vela

El delantero nacido en Cancún, Quintana Roo es otra de las figuras que logró el sueño europeo. Actualmente es un referente de la Real Sociedad de San Sebastián de La Liga de España.

Heriberto Beltrán

La carrera de Heriberto fue una de las que peor suerte tuvo,  Jugó un tiempo en la Segunda División y se probó con el Irapuato de la Liga de Ascenso. Lo último que se supo de él es que se encontraba buscando alguna beca deportiva para poder ingresar a la universidad.

Ever Guzmán

Fue el primero en debutar (Monarcas Morelia) y tuvo un buen paso en el Ascenso con equipos como el Neza, el Celaya y el Correcaminos UAT. Actualmente juega con el San Antonio FC de la United Soccer League (Tercera División) de los Estados Unidos.

Enrique Esqueda

Enrique debutó con el América en el 2006 y tuvo una buena carrera en la Liga MX donde jugó en los equipos de Pachuca, Atlas, Tigres y Veracruz. Su último equipo fue Jaguares de Chiapas y actualmente se encuentra como agente libre.

 

Te invitamos a leer:

El Camino que llevo al Tri Sub 17 a ganar su primer mundial

Hugo Sánchez pide que respeten su pasado “colchonero”

Cruz Azul humilla a Pumas en la Corregidora

 

Síguenos en Twitter:@EstadioDiario

JRIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO