cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Sí Cruz Azul le hubiese dado la oportunidad a Siboldi…

Cruz Azul Foto: Imago 7

¿Cómo tendría al equipo cementero en el Clausura 2018?

Cruz Azul ha vivido casi 4 años en la calle de la amargura en la Liga MX, dejando a un lado su protagonismo como ‘equipo grande’ sumando 6 torneos sin clasificar a Liguilla de manera consecutiva, además de la suma de años que va aumentado sin lograr consagrase como campeón del futbol mexicano.

Foto: Mexsport

Desde el Clausura 2014, la Máquina no logra liderar la liga, a cuatro años de este suceso han desfilado en el banquillo celeste 5 técnicos los cuales son: Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, Francisco Jémez y actualmente Pedro Caixinha, donde el portugués tiene a los capitalinos en la posición 14 del presente torneo.

Foto: Mexsport

Por otro lado, el conjunto de Santos Laguna marchan como líderes generales a falta de 5 partidos en la fase regular, pero este sorprendente paso de los de Torreón es gracias al trabajo  Robert Dante Siboldi, entrenador que estuvo laborando con Cruz Azul hace más de 10 años.

Foto: Especial

Fue estratega de Cruz Azul Hidalgo desde el Apertura 2007 hasta el Apertura 2010, en ese lapso  nunca obtuvo la confianza para llegar al cargo del primer equipo; después el uruguayo decidió irse a  Monterrey arribando a Rayados como entrenador de porteros. En 2012 se convirtió en el técnico de Dorados en el Ascenso, tras su paso con los de Sinaloa, llegó a Torreón convirtiéndose  en entrenador en fuerzas básicas.

“Las cosas pasan por algo. En Cruz Azul me formé y gané experiencia, si no se pudo continuar en el primer equipo por algo fue… quizá no estaba listo”, mencionó  Siboldi en entrevista para el Universal.

El charrúa sustituyó en septiembre del 2017 al Chepo de la Torre, teniendo la oportunidad de mostrar que todo lo aprendido en Cruz Azul, Dorados y Monterrey le habían dado la experiencia para tomar el creado como DT de algún club del Futbol Mexicano. A más de 5 meses de mandato, Siboldi sitúa a los ‘laguneros’  virtualmente clasificado con 26 puntos en el Clausura 2018 con ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

La cuestión sería, ¿si a Siboldi le hubiesen dado la oportunidad de dirigir a Cruz Azul, cómo tendría al equipo en el certamen actual?

¡Nostros creemos que no estaría en l situación que vive el conjunto que dirige Pedro Caixinha!

 

Foto; Mexsport

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO