cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

¡Sin títulos y sin cantera! Cruz Azul olvida Fuerzas Básicas

Canteranos Cruzazulinos Foto: Mexsport

¿Por qué La Máquina no trabaja sus Fuerzas Básicas?

Cruz Azul ha perdido fuerza en el balompié mexicano, al ser integrado en el club selecto de los “4 Grande de México”, el equipo capitalino no ha mostrado el mote desde hace años sumando un sinfín de fracasos.

Foto: Mexsport

La Máquina ha vagado por la calle de la amargura alrededor de 20 años, ilusionando a su afición en momentos definitivos, y sumando rachas negativas en Liga MX quedándose sin trascender o ingresar a la ‘Fiesta grande’.

Foto: Mexsport

Ahora, el conjunto ‘celeste’ ha desperdiciado su cantera, dejándola en el olvido desde hace un par de años. Tomas Boy, ex técnico de Cruz Azul llegó a la capital para dirigir a los ‘cementeros’ el 2 de octubre de 2015, sumando terribles resultados sin sacar del hoyo a La Máquina, dejando el cargo 22 de octubre de 2016.

Foto: Mexsport

Para el Clausura 2016, ‘El Jefe’ debutó a Kevyn Montaño, el 2 de abril de ese año, quien ingresó al terreno de juego disputando 32 minutos en el empate sin goles frente al Pachuca. Siendo este el ‘único logro de Boy’ y siendo también el último canterano que vio acción en el máximo circuito a la fecha.

 

Foto: Mexsport

Bajo la Dirección Deportiva de Eduardo de la Torre desde enero del 2016, Cruz Azul sumaría 4 torneos cortos sin poder ingresar a Liguilla de no lograr el ‘milagro’ en el Clausura 2018, agregando dos años más a la pena que carga sin conseguir un título de liga en el futbol Mexicano, en la actualidad.

Además, ‘Yayo’, en su presentación con Cruz Azul, destacó que las fuerzas básicas eran su prioridad y reforzar al primer equipo.

“Me llama mucho el área de fuerzas básicas porque necesitamos jugadores surgidos de aquí”, de los primeros mensajes contundentes en su presentación en La Noria.

Foto: Especial

Montaño milita en la Segunda División Premier, tras no ser inscrito con el primer equipo y tampoco fue cedido para reforzar a otro de la máxima categoría en el Draft el pasado mes de Diciembre del 2017. En Primera División, solo sumó 84 minutos en aquel lejano CL2016.

Foto: Mexsport

También te puede interesar

¿Por qué Peláez sería la mejor opción deportiva para Cruz Azul?

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO