cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

TAS anula dos multas para la FMF por grito homofóbico

Foto: especial 

El Tribunal de Arbitraje del Deporte falló primera vez a favor de la FMF y retiró multas cercanas al medio millón de pesos

Dos de las once multas que ha recibido México y la Federación Mexicana de Futbol desde que en 2015 la FIFA comenzará a sancionarle por el grito homofóbico de “Ehhh Pu** han sido removidas, toda vez que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de la FMF imponiendo advertencias en vez de multas para los partidos del 13 de noviembre de 2015 frente a El Salvador y 29 de marzo de 2016 vs Canadá donde se impusieron multas por 15 mil y 20 mil francos suizos. (384,705 pesos y 288,529 pesos/673,234 pesos por ambas).

El TAS concluyó para los dos partidos en cuestión que el grito no buscaba ser utilizado como un insulto hacia una persona.

“La formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto. Sin embargo, incluso si esas expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de discriminar u ofender a alguno de los jugadores a las que estaban dirigidas, las mismas pueden ser consideradas discriminatorios u ofensivas por su propia naturaleza y, por tanto, no deben ser toleradas en los estadios de futbol”.

Sin embargo la responsabilidad de su reproducción en otros partidos continúa siendo responsabilidad de la FMF y de repetirse acarreará sanciones más severas.

“La Formación Arbitral determinó que el Canto gritado por los seguidores mexicanos debe ser considerado como “conducta impropia” de los espectadores, por tanto la FMF fue considerada responsable de esta conducta. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF” finalizó el comunicado.

De los poco más de 3 millones de pesos que la FMF ha tenido que pagar en multas serán devueltos 673,234 pesos. De las 11 multas y 14 advertencias originales han sido retiradas dos sanciones monetarias y reemplazadas por advertencias por lo que ahora la FMF suma 9 multas y 16 advertencias -contrario a las 11 multas y 14 advertencias previas- por el grito homofóbico que buscan erradicar desde hace poco más de dos años.

Acá el comunicado completo.

Notas relacionadas

FMF recibe onceava multa por grito homofóbico

Posibles rivales de México en Rusia 2018

Reinoso arremete contra Marco Fabián

Síguenos en Facebook como @EstadioMX

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO