Más problemas por el grito de ehhh…

 

Será este jueves cuando se desahoguen las primeras dos audiencias

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) desahogará este jueves las primeras dos audiencias por las apelaciones interpuestas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contra las multas impuestas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por los gritos de ‘Ehhhh Putooo’ de parte de la afición azteca en la eliminatoria mundialista.

 

El TAS tiene programados los casos CAS 2016/A/4780 Federación Mexicana de Fútbol Asociación v. FIFA y CAS 2016/A/4788 Federación Mexicana de Fútbol Asociación v. FIFA.

 

Se trata de las primeras dos audiencias de los seis recursos interpuestos por la FMF, uno por cada una de las seis multas que han recibido de la FIFA por los gritos en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

 

La intención de la FMF es establecer que el grito del ‘ahh puto’ no es una expresión homofóbica, sino parte del folclor de los aficionados, ya que se hace con la única intención de desconcertar al portero rival. Además, ha buscado erradicarlo de distintas formas, todas sin éxito, como la campaña ‘Abrazados por el futbol’.

 

Las seis multas impuestas a México suman un total de 110 mil francos suizos (361,885 pesos) y las nueve advertencias podrían traducirse en un veto al estadio Azteca durante el Hexagonal final de la Concacaf.

 

NOTAS RELACIONADAS

EEHH ¡MULTA! LA FMF YA DEBE MÁS DE 2MDP

FILTRAN NUEVA PLAYERA DEL TRI

MÉXICO NO ESTÁ PARA GANAR UN MUNDIAL: OSORIO
Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!