cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

TDN sale en defensa de Televisa por caso Lobos BUAP

Francisco Javier González. Foto: especial 
Viernes agosto 25, 2017 Hace 3 meses

Francisco Javier González, director editorial de televisa deportes y comentarista deportivo, aclaró la postura sobre Televisa y reveló los hechos y el porque de la falta de acuerdos entre el club recién ascendido y alguna televisora

Lobos BUAP lanzó una campaña de “boteo” para recabar fondos pues el club no ha logrado llegar a un acuerdo con alguna transmisora para que sus partidos de local sean transmitidos en televisión nacional o a través de alguna cadena privada.

Los rumores sobre un supuesto ‘castigo’ por parte de Televisa hacia el club recién ascendido han comenzado a tomar fuerza, pues una vez que el periodo de negociaciones exclusivas con Televisa culminó, Lobos BUAP no ha logrado acordar con ningún medio la transmisión de sus partidos y por tal razón los ingresos del club no han sido suficientes para poder comenzar a planear la próxima campaña, además de solventar algunas deudas que permanecen sin conocerse pero se presume que existen.

Lobos aseguró no llegar a un acuerdo en primera instancia con Televisa pues consideraba injusta la cifra que la televisora le pagaría por la transmisión de sus partidos por lo que aguardó a que el periodo de exclusividad terminará para negociar con diversos medios entre los cuales se rumora que están Imagen TV, TV Azteca y ESPN.

Televisa también puede formar parte de dicha negociación y según el director editorial de Televisa Deportes, Francisco Javier González, TDN y Televisa no están castigando a Lobos sino todo lo contrario. Como dueño de la primera carta de negociaciones, Televisa debe dar a conocer su postura ante las ofertas de transmisión que lleguen por parte de otros medios pero en voz de su director editorial de deportes, la empresa multimedios aclaró que las ofertas que el club de Puebla ha recibido han sido muy bajas, por lo que su pugna por conseguir mejores opciones fuera de Televisa es lo que hoy los mantiene sin ingresos por televisión y sin acuerdos para el futuro próximo.

Así lo dijo durante el programa Futbol en Serio donde aclaró la situación de Lobos y la relación que Televisa tiene en referencia al fallo de las negociaciones por transmisión.

“Había efectivamente en el contrato de Lobos BUAP una cláusula en la que, dado que TDN transmitía sus partidos como parte de Televisa en televisión de paga, en la división de ascenso, había una margen de 90 días para no poder negociar con nadie mas”

“Sin embargo después de algunas tratatavias en las que no se llegó a algún acuerdo, hace aproximadamente un mes, Lobos BUAP, antes del término de esta ventana de negociación, escuchó algunas ofertas; de hecho trajo una a Televisa, que tiene el derecho de “tanto” (derecho de Televisa exclusivo por mantener la transmisión de Lobos siempre y cuando este así lo decida) de la oferta que le hacia Lobos BUAP, igualarla y quedarse con los derechos según la conveniencia de ambas partes”.

Este rubro continua en pláticas pero según Francisco Javier, Lobos BUAP se mantiene sin transmisión por decisión propia.

“Esto efectivamente ya se esta negociando, no hay ninguna oferta posterior que satisfaga a Lobos BUAP en la negociación y por lo tanto al día de hoy no tiene derechos de transmisión con ninguna televisora.  Deseamos que lo arregle. Lobos BUAP ciertamente en caso de recibir alguna oferta la trae a Televisa y Televisa da a conocer su postura”

“Ya hay pláticas formales de Lobos BUAP con tres televisoras, dos abiertas y una restringida, en ningún caso se ha llegado a un acuerdo. Las cantidades no son las que satisfacen a Lobos BUAP pero a mi no me gustaría como parte de Televisa que se interprete que es un castigo de Televisa de que no se quiere negociar o de que se esta mintiendo por que no es de esa manera”.

El director editorial de Televisa aclaró que lo dicho era la realidad del caso de Lobos BUAP y porque tiene 6 jornadas sin un contrato para televisar sus partidos, dejando en entrevisto que Lobos aún aguarda por una oferta ante la ausencia de ellas, o al menos una que cumpla con sus expectativas.

“Les digo las cosas como son, como están en el contrato, como lo sabe la gente de Lobos BUAP. No hay ningún bloqueo, lo que no hay son ofertas para Lobos BUAP que satisfagan lo que ellos consideran que deben de cobrar  por derechos como equipo de la primera división nacional, y las ofertas que ha recibido posteriormente; que es una y algunas pláticas, son muy inferiores a la que de origen tenia en el contrato con Televisa”.

Para concluir deseo suerte al benjamín del futbol mexicano en este Apertura 2017.

Dicho lo cual, que haya de verdad mucha suerte para un equipo que necesita mantenerse en primera división y no es cualquier cosa”.

 

Notas relacionadas

Lo nuevo de ‘Gomita’ en la revista H

Juan Iturbe es presentado con Tijuana

Morelia, favorito ante América

Diablitas, en contra de grito homofóbico

Miguel Layún está en la mira del Espanyol de Barcelona

Juan Carlos Osorio da a conocer a sus 25 convocados

Bombones de la Jornada 6

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO