cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Tigres busca el bicampeonato

 Foto: Mexsport
Jueves mayo 25, 2017 Hace 6 meses

Tigres desea repetir el título y la hazaña que solo han logrado los Pumas y el León

Los Tigre de la UANL llegan a la final del Clausura 17 con una misión complicada: tratar de ganar el bicampeonato de la Liga Bancomer MX, algo que sólo dos escuadras han logrado en la historia, Pumas y León.

Se dice fácil, pero son más de 20 años y 40 torneos cortos que se han jugado y sólo este par de “fieras” han conseguido su lugar como bicampeones.

En 2004, Pumas se coronó como el primer bicampeón de los torneos cortos. Con Hugo Sánchez como técnico, los universitarios se impusieron 3-1 en el global a Monterrey en su propio estadio para lograr el ‘bi’ luego de llegar a la Liguilla del Apertura 2004 como octavo de la general. Pumas venció al líder general, Veracruz (con Cuauhtémoc Blanco) en los cuartos de final y al Atlas en semifinales para llegar al duelo por el título ante Rayados que, finalmente, les otorgó el quinto campeonato de su historia.

Seis meses antes, con una cara completamente distinta, los Pumas le bordaron la cuarta estrella a su escudo tras vencer en la final a las Chivas Rayadas de Guadalajara en serie de penales. Pumas terminó segundo de la general, sólo un punto detrás del líder Jaguares y se impuso en cuartos al Atlas por global de 5-2, después, hizo lo propio ante Cruz Azul en semifinales con global de 3-2. Ante Guadalajara en la final, la ida terminó 1-1 y la vuelta, en Ciudad Universitaria, se fue sin goles, obligando a los penales donde los universitarios, se impusieron 5-4.

Los Pumas fueron los primeros en lograr ese ansiado bicampeonato en torneos cortos, Hugo logró combinar un puñado de jóvenes y motivarlos lo suficiente para alzar el título.

Diez años después de la hazaña universitaria, el León resurgió de la Liga de Ascenso para convertirse en un par de años, en el segundo bicampeón (en torneos cortos) en la historia del futbol mexicano.

Tras 21 años de su último campeonato, el conjunto esmeralda logró su sexto título al vencer 3-1 (5-2 global) al América en el Estadio Azteca y arrebatarle así el sueño azulcrema del bicampeonato. Mauro Boselli, Ignacio González y Elías Hernández fueron decisivos para que Rafa Márquez y León (tercero general) levantara el trofeo de campeón del Apertura 2013.

Apenas un semestre después, ’La Fiera’ entró como  octavo a la Liguilla, incluso ya se iban de vacaciones, y  terminó conquistando su séptima estrella en el Clausura 2014, tras vencer en tiempo extra 2-0 (4-3 global) a su ‘hermano’ Pachuca. Nuevamente Mauro Boselli e Ignacio González (en el alargue) fueron los héroes del conjunto del Bajío, quien fue comprado por el Grupo Pachuca en 2010.

Los argumentos de Tigres son muy sencillos: cuentan con una de las plantillas más completas y costosas del futbol mexicano, el goleador más efectivo de la liga y un técnico que ha demostrado innumerables veces su calidad y su experiencia.

 

Otras notas:

Chivas, por un título histórico

Alex Morgan enciende las redes sociales

Rafa Puente Jr. y el sueño águila que nunca sucedió

Lobos Buap y sus primeros bombazos

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO