cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Tigres, con un pie en la final de Concachampions

Gignac no pudo anotar esta vez. Foto: Mexsport
Miércoles marzo 15, 2017 Hace 9 meses

El equipo regio toma una ventaja importante en el partido de ida ante el conjunto canadiense

Los Tigres de la UANL impusieron condiciones frente al Whitecaps Vancouver al superarlo 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron un autogol de Kendall Waston al minuto 6 y de Eduardo Vargas al 87. Ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se llevará a cabo en territorio canadiense.

El encuentro inició a un ritmo aceptable, con unos felinos lanzados al frente en busca de ponerse al frente en el marcador y generaron algunas llegadas que no representaron mayor peligro para el rival.

A los siete minutos, Jürgen Damm apareció por el lado derecho, mandó centro que llegó hasta el delantero André-Pierre Gignac, quien no conectó bien el esférico y su remate quedó en las manos del portero David Ousted.

Después, el contrincante se ubicó bien en el terreno de juego y complicó el accionar de los de la UANL, que tuvieron otra opción a través de Luis Advíncula con un tiro de media distancia, pero la pelota se fue por arriba de la cabaña.

El atacante Eduardo Vargas estuvo cerca de marcar para los locales al conectar con la cabeza un centro del mediocampista Jesús Dueñas, pero el cancerbero de los rivales estuvo atento para rechazar.

Gignac tuvo una más a los 34, cuando remató con la cabeza un envió por izquierda de Guido Pizarro, pero el esférico quedó en las manos de David Ousted.

En la parte complementaria, la historia no cambió mucho, Tigres buscó ponerse al frente en el marcador ante un rival replegado en sus líneas que complicó el accionar de los anfitriones.

Al 57, Luis Quiñones cerca estuvo de anotar, luego que Gignac volvió a centrar por el lado izquierdo y el colombiano remató de cabeza, pero la pelota se fue por arriba.

Los de la UANL tomaron ventaja al 66 minutos, cuando el defensa Kendall Waston intentó desviar un centro de Gignac, pero metió la pelota en su propia cabaña y así cayó el 1-0.

El equipo de Vancouver sólo tuvo una opción a través de Gabriel Mezquida, pero la desaprovechó, mientras Tigres aún generaron más peligro y fue al 87 cuando amplió la diferencia mediante un gol de Eduardo Vargas, quien mandó la pelota al fondo de la portería con un tiro de media distancia y así se dio el 2-0 definitivo.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El ex luchador debutó en 1963 y fue una de las figuras de Guadalajara en los años 70. Además fungió como administrador de la Arena Coliseo de Occidente
Hace 5 horas