cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Tigres golea a Pumas en CU

Damm fue el héroe de los locales. Foto: Mexsport
Jueves marzo 02, 2017 Hace 10 meses

El equipo de Tuca Ferreti consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Con dos goles de Jürgen Damm y uno de Luis Quiñones, Tigres de la UANL sigue con vida en la Liga de Campeones de Concacaf al ganar 3-0 (4-1) a Pumas de la UNAM, en juego de “vuelta” de los cuartos de final de la competición.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario de esta capital, Jürgen Damn anotó a los minutos 32 y 64, y Luis Quiñones cerró al 86, para dar a su equipo el pase a la fase de semifinales del concurso regional.

En el primer juego, ambos conjuntos empataron a un gol en el Volcán y esto los obligaba a ganar por dos o más goles. Por eso Tigres salió con todo para consumar la hazaña en una cancha complicada, sobre todo por la manera de jugar de Pumas.

Los primeros minutos fueron intensos. La marcación en el medio campo fue cerrada y eso generó cierto desequilibrio en ambos conjuntos. El cuadro local puso en vilo a la zaga visitante, presumió de ese factor para generar las mejores llegadas con el chileno Nicolás Castillo y compañía.

Si bien el duelo otorgó el paso a semifinales del certamen regional, Pumas se tiró con todo al frente y por lapsos Tigres se resguardó en busca de un contragolpe.

Al minuto 32 vino la recompensa. Juninho asistió a Damm, quien dentro del área disparó al fondo de la red para el 0-1. El marcador adverso hizo que Pumas se lanzara con más determinación en busca del empate, aunque faltó tiempo para cumplir con la ofensiva.

Al complemento el chileno Castillo puso a temblar a la defensa, ya que de media vuelta lazó el esférico en busca del empate, pero gracias la barrida de Dueñas Tigres se salvó.

Sin embargo, Tigres mejoró y de nuevo Damm marcó el segundo gol al 64 de tiempo corrido. Un error defensivo propició la anotación y una loza pesada para los Pumas, que se desconcentraron.

En la recta final del encuentro Britos, quien entró por Alán Mendoza, comenzó a labrar la ofensiva. Mientras que Tigres cerró el juego y cumplió con el objetivo. Ricardo Ferreti superó a Francisco Palencia en un juego que en el segundo tiempo fue para los norteños.

Al minuto 86 Tigres acabó con la función. Luis Enrique Quiñones, quien militó en Pumas, sepultó las aspiraciones auriazules para dejar el marcador 3-0.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La presencia de los golfistas mexicanos aumentó a sabiendas de que se acerca el Mexico Championship
Hace 4 horas