cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Tigres y Monterrey son irregulares en pago de impuestos

Tigres:Rayados. Foto: especial 

A pesar de su poder económico, no pagan a tiempo

Un estudio realizado por el grupo de investigación periodística ‘Verificado’ desencadenó otro posible escándalo de irregularidades y corrupción en equipos del futbol mexicano, como es el caso de Pachuca y la información revelada por Televisa en el caso denominado ‘TuzoGate’. En esta ocasión la información apunta hacia los equipos más caros en la Liga MX, Tigres y Monterrey.

Todo surgió a partir de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien en tono de broma y sin presumiblemente haber analizado las repercusiones de sus palabras dijo, “Los propios dueños de los equipos deben ayudar al estadio,¿o no?, porque los clubes tanto de futbol Monterrey como Tigres no pagan impuestos. ¿Quiúbole?”.

La justificación llegó de manera inmediata pues el gobernador estatal reveló que los equipos ‘colaboraban’ de otras formas.

“Si no pagan impuestos están ayudando de otra manera, son clubes, pero ayudan, colaboran”, dijo.

A raíz de dichas declaraciones se dieron a conocer los montos de pagos por impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos en 2015. Los ‘Rayados’, a pesar de tener un mayor aforo en su estadio, pagó solo 625 mil pesos por los 3 millones que se recibieron por parte de Tigres en 2015, mismos que se convirtieron en cerca de 11 MDP cuando el club universitario regularizó sus pagos en 2016.

Foto: Verificado

En el caso de Tigres, tuvieron que pasar 4 años para que cumpliera al parejo con el pago de impuestos hasta que en 2016 estuvo cerca de triplicar lo pagado entre el 2011 y 2015 con respecto al impuesto sobre las entradas y el boletaje, que debe ser correspondiente al 5 por ciento de lo lucrado en cada partido y en relación con el valor del equipo (70.3 millones de euros).

En total, en 2016, Tigres pagó 8.4 millones de pesos al estado para cubrir sus deudas del 2011 al 2016, y según la información financiera que presenta el mismo club, esto corresponde a sus ingresos.

El mismo caso aplica para Rayados, quien con un mayor aforo en el estadio pero con ‘colaboraciones’, pagó menos de una octava parte que lo que Tigres y justificó el resto con actividades que no pudieron ser comprobadas, ni por existencia, ni por correspondencia con los impuestos ‘perdonados’.

Foto: VERIFICADO

Monterrey presumiblemente no realiza los pagos completos en sus impuestos por una supuesta aportación que lleva al gobierno a ‘perdonarle’ una parte de ellos. Estos son justificados con “pláticas a niños por parte de jugadores, cursos de capacitación en deportes, artículos autografiados y boletos para el estadio”. -Verificado. 18/09/17-.

Al final estos tendrían que coincidir con el valor del club (44.7 MDE) pero las cifras no se conocen, al no haberse presentado una relación tangible entre los gastado en las colaboraciones de Monterrey y lo equivalente en impuestos.

 

Notas relacionadas

Televisa le declara la guerra a Grupo Pachuca

Televisa acusado de corrupción

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO