cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Tijuana suma cuatro partidos sin triunfo

Foto: MEXSPORT 
Jueves marzo 03, 2016 Hace 9 meses

Los Xolos van por su primer triunfo en casa y espera evitar el liderato del León

NOTIMEX

Xolos de Tijuana buscará este viernes su primera victoria de local en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al mismo tiempo que tratará de evitar que León asuma el liderato del certamen.

Mañana ambas escuadras subirán el telón de la jornada nueve para dar comienzo a la segunda parte de la ronda regular del campeonato, por lo que la cosecha de puntos se vuelve más importante con miras a lograr la clasificación a la liguilla.

Eso lo sabe el cuadro fronterizo, por lo que ya no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos en la cancha sintética del estadio Caliente, que pese a la llegada del técnico Miguel Herrera no ha podido recuperar la fortaleza ante sus seguidores

Tijuana acumula 11 unidades, es octavo de la tabla, por ahora estaría en la “fiesta grande” sin embargo la preocupación por no ganar de local persiste ya que incluso podría estar más arriba en la clasificación, con más tranquilidad.

Dicen que no hay mal que dure cien años y por ahora Xolos tiene cuatro partidos sin triunfar en la “Esquina de México”, lleva tres empates y un descalabro, y apenas en el certamen pasado ganó dos choques.

El hecho de lo hacer pesar la localía dejó a los caminos fuera de la liguilla en el semestre pasado, lo que propició la apuesta por el “Piojo” Herrera que si bien en casa también ha sufrido, ha compensado la situación con buenas actuaciones en condición de visitante.

Mañana Tijuana recibirá al León, un equipo guanajuatense que tuvo que adaptarse al cambio de técnico obligado en pleno certamen por la salida del español Juan Antonio Pizzi, quien se fue a la selección de Chile, y la llegada de Luis Fernando Tena.

El “Flaco” Tena poco a poco impone su estilo de juego pero también le ha costado, incluso la semana pasado cayó en casa contra Chiapas.

La Fiera tratará de convertirse en líder del Clausura 2016, para ello necesita el triunfo y que Monterrey y Pachuca pierdan.

El cuadro Esmeralda suma 15 puntos en el tercer lugar de la tabla, por 18 unidades que tiene Rayados, pero la diferencia de goles es mejor para los panzas verdes.

Tijuana y León todavía antes del 2012 protagonizaban grandes contiendas pero en el Ascenso MX, para su fortuna ahora son clubes de Primera División que incluso han sido campeones en épocas recientes.

Mañana escribirán un nuevo capítulo en punto de las 21:30 horas tiempo del centro de México y con el arbitraje de Paul Delgadillo.

León tratará de ganar por segunda vez en la frontera desde ambas escuadras están en Liga MX.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO