cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Toluca ya tiene al relevo de Alfredo Talavera

Alfredo Talavera. foto: mexsport 
Martes agosto 01, 2017 Hace 4 meses

Tras la lesión en la rodilla que le verá volver a las canchas en 7 meses, 'Tala' y Toluca tendrán la portería bien cubierta

 

Jaime León, director deportivo de Toluca, habló para Televisa Deportes en relación a la lesión que dejara fuera a Alfredo Talavera por alrededor de 7 meses. ‘Tala’ se perderá todo el Apertura 2017 y parte del Clausura 2018 y con el mercado de fichajes en varios países aún vigente, se esperaba que los ‘Diablos’ ficharan a un arquero que sustituya a  Alfredo mientras este cumple con su recuperación, pero el directivo choricero aclaró que le darán toda la confianza a Luis García, segundo arquero del club.

“La idea es que el portero suplente, que es Luis Garcia, tenga esa posibilidad de responder bien”.

Jaime lamenta la lesión de Talavera, más con el mundial de Rusia 2018 aproximándose pero a pesar de lo súbito de los hechos, la gente que esperaba su oportunidad la tendrá con la lesión de Alfredo.

“Talavera era uno de los pilares de este proyecto, es lamentable lo que le pasó. El tema nos agarró de sorpresa pero bueno estamos tratando de darle solución y dentro de lo rápido Luis va a ser el portero al que se le va brindar la confianza y Asquel (Ramón) será el tercero.

León confirmó a García como el arquero titular y dejo en entrevisto que la posición para el tercer arquero será disputado de acuerdo a quien mejor lo haga.

“Esa parte la vamos a solventar de acuerdo al que destaque más” dijo León quien también fue cuestionado sobre el estado de ánimo de Talavera de cara a los próximos compromisos del club y por selección, donde el objetivo del portero choricero era pelear por la titularidad en Rusia 2018.

“Me sorprendió porque yo si pensé que iba a estar devastado pero no, lo está tomando con mucha madurez el sabe que pronto va a estar de regreso. Esa parte me dejo tranquilo” y al responder a la pregunta sobre si cree que ‘Tala’ `podrá llegar al mundial, Jaime expresó, “Yo creo que él se ha ganado la confianza en Osorio y él estando en condiciones de jugar creo que si puede ser tomado en cuenta. Yo creo que si le puede alcanzar”.

Para finalizar y de acuerdo a lo dicho por su compañero Gabriel Hauche con respecto al estado de la cancha del nuevo Estadio Nemesio Diez, León reconoció que no es el óptimo y eso quizá haga que las situaciones en campo se compliquen pero buscarán solventarlo al correr del presente torneo.

“Ha sido un proceso difícil por el hecho de haber quitado el pasto y haberlo regresado a su lugar. Eso ha complicado mucho el estado de la cancha. En la cancha todavía esta el pasto tierno pero es algo que debemos ir arreglando en el camino, el torneo ya está empezado y no hay mucho más que podamos hacer”.

Toluca solo disputará 2 torneos en el presente año y el entrante por lo que Luis García será tomado en cuenta para los compromisos de liga y Ramón Pasquel, o quien destaque en las categorías inferiores, será el arquero para la Copa.

Si el pronóstico resulta favorable, Alfredo Talavera estará volviendo a las canchas en marzo del 2018, a mediados del torneo Clausura. Por selección mexicana, ‘Tala’ no estará disponible para los duelos entre México y Panama, este viernes 1 de septiembre a las 20:30 hrs., de visita en Costa Rica el martes 5 de septiembre; en el Estadio Azteca frente a Trinidad y Tobago el 5 de octubre y por último, en San Pedro Sula cuando el Tri cierre su actividad por hexagonal final de la CONCACAF frente a Honduras el 9 de octubre de 2017.

 

Notas relacionadas

Pumas explota contra Gastón Silva

Gastón Silva le responde a Pumas

Villalpando se une a Lobos BUAP

5 números que podría usar el Chicharito en West Ham

Fraude de Cristiano, mucho más grave que el de Messi

Paraguayos del América festejan en grande

Precios para el América-Pumas

Impresionante doble atajada de Ochoa

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO