cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Top 6 partidos de equipos españoles vs mexicanos

América vs Real Madrid. Foto: Mexsport 
Jueves abril 20, 2017 Hace 6 meses

Los duelos más importantes entre clubes aztecas e ibéricos

Con motivo del partido del Centenario de los Diablos Rojos del Toluca, en donde enfrentarán al Atlético de Madrid en julio de este año, te presentamos los seis partidos más importantes que los equipos mexicanos han disputado ante clubes españoles.

Necaxa vs Real Madrid

En el 2000,  los Rayos de Necaxa se llevaron la victoria ante el Real Madrid en el mundial de clubes, cuando en tanda de penales eliminaron a los ‘merengues’ después de un empate 1-1 en tiempo regular, donde Raúl y Agustín Delgado fueron los anotadores. Esta fue la primera vez que un equipo mexicano participaba en dicha competición.

América vs Barcelona

En el 2004, las Águilas tuvieron una noche redonda, festejando su aniversario número 87, en donde le hicieron un homenaje de despedida a “Zague” con una victoria de 2-0 sobre el Barcelona de Rafa Márquez. Los goles fueron anotados por Hugo ‘Misionero’ Castillo al 19′ y Frankie Oviedo al 50´.

Real Madrid vs Pumas 

En el 2004, los Pumas y el Madrid disputaron el duelo por el trofeo Santiago Bernabéu, mismo que se adjudicaron los universitarios con la anotación de Israel Castro. Desde entonces los felinos fueron el último equipo capaz de vencer al Real Madrid en dicho trofeo. Con esto Pumas sellaba el 2004 como uno de los mejores años de su historia.

Toluca vs Atlético Madrid

En el 2008, durante la gira de pretemporada que hizo el club español en México, los Diablos y los Colchoneros igualaron 1-1 en el Estadio Nemesio Diez. Los goles fueron de Amaury Ponce y Luis García. Este año será la segunda ocasión en la que se enfrenten estos dos equipos.

Real Madrid vs Cruz Azul

En el 2014, los ‘merengues’ hicieron valer su enorme superioridad sobre la ‘Máquina Celeste’, a los que derrotaron 4-0 en la semifinal del Mundial de Clubes. Los anotadores fueron Ramos, Benzema, Bale e Isco. En dicho partido, Gerardo Torrado falló el penal que pudo haber adelantado a los cementerios en el marcador.

América vs Real Madrid

En el 2016, las Águilas se vieron superadas en la semifinal del Mundial de Clubes, 2-0 ante el conjunto de Zinedine Zidane, con anotaciones de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Posteriormente perdieron el duelo por el tercer lugar contra el Atlético Nacional.

También puedes ver:

Toluca ya tiene rival para celebrar Centenario

Clásico Regio es más pasional que el Nacional: Hugo González

Ya habría sustituto del ‘Piojo’ en Xolos

Cruz Azul ya tiene al reemplazo de Jémez

Olga Katysheva un ángel que disfrutarás en Rusia 2018

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO