cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Chilenos de la Máquina, ayer y hoy.

Foto: Mexsport. Alberto Quintano, Pablo Galdamés y Waldo Ponce.
Lunes julio 11, 2016 Hace 5 meses

Roca y Silva ya están en México, ¿destacarán como sus antecesores?. Una lista de los mejores chilenos en la Máquina con Cruz Azul

Los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco ya se encuentran en suelo mexicano de cara a su participación en el torneo Apertura 2016. Estadio hace un repaso de los mejores andinos que ha tenido el Cruz Azul.

Alberto Quintano, elegante zaguero central, llegó al futbol mexicano en 1971  después de ser un ídolo y un referente con la Universidad de Chile. Fue tricampeón con la Máquina Celeste (1971-74). También fungió como estratega (1983-86) y recientemente director deportivo.

En 1983, procedente del Palestino, arribó el defensa central Edgardo Fuentes. Jugó siete temporadas con los Cementeros. Perdió las finales ante Guadalajara en 1987 y América en 1989.

Dos temporadas, 1986  1988, bastaron para que Martín Galvez mostrara su zurda talentosa en el eje del ataque. También estuvo en el plantel que cayó en la final ante Chivas.

También del cuadro “Azul” llegó Pablo Galdamés, mediocampista de contención en 2000 y 2001. Su mejor torneo fue la Copa Libertadores. Pasó a Veracruz y regresó a Cruz Azul.

Waldo Ponce pasó del Racing de Santander al conjunto celeste para el Clausura 2011. Tras un gran año se lesionó  el tendón de Aquiles jugando con su Selección y en noviembre de 2011 regresó a la Universidad de Chile. Volvió a lesionarse y estuvo dos años fuera de las canchas, reapareciendo el 20 de agosto de 2014.

 

 

JGR

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO