cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

‘VAR’ llegará en la liguilla: Brizio

El Var podría implementarse en la liguilla del Apertura 2017. Foto: especial 

Lunes junio 26, 2017 Hace 3 meses

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje busca revolucionar al arbitraje en México

El recientemente nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, ex árbitro profesional con gafete FIFA y analista de Televisa Deportes, afirmó como nuevo titular del área que el VAR, por sus siglas en inglés, (Video Assistance Review), esta siendo considerado como una nueva implementación tecnológica al futbol mexicano, tras su experimentación en los encuentros de la presente Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Brizio Carter tomó el cargo de presidente de la Comisión de Arbitraje tras la renuncia de Héctor González Iñárritu, luego de lo hechos suscitados durante la jornada 10 del Clausura 2017, donde según los nazarenos de la liga, su representante no veló por los intereses de los suyos, al no sancionar de primera mano y con la fuerza necesaria a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, luego de las agresiones hacía los arbitrios centrales de los partidos entre América y Tijuana y Morelia vs Toluca.

Para su primera gestión al mando, ejercida en el próximo Apertura 2017, Arturo Brizio tendría preparado un importante cambio en el arbitraje del futbol nacional al implementar la video asistencia para los partidos de liguilla del próximo semestre del futbol mexicano.

“El tema está en experimentación, pero también lo económico es importante, ya se tienen los presupuestos para echarlo a andar. Seguramente en este torneo, aunque sea en la Liguilla ya lo podríamos ver” afirmó Arturo para Imagen Deportes.

El árbitro mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 sabe de la evolución de intereses en el futbol y la necesidad de repartir responsabilidades, con el fin de beneficiar a la justicia en el futbol y a los árbitros designados para cada partido, buscando proteger sus actuaciones. El balompié ha tenido un crecimiento desenfrenado en cuanto a aspectos económicos se refiere y ha sido tan grande que la tecnología necesita abrirse paso para colaborar en el buen desarrollo de este deporte.

Es por eso que Brizio considera que a pesar de aún estar en un periodo experimental, él abre las puertas para probar su eficacia y acomodo en el futbol mexicano.

“Ya el juego ha tenido una evolución tremenda, táctica y la fuerza con la que se juega… el juego sigue siendo el mismo, pero lo que ha cambiado es lo que está en juego y ya esos intereses millonarios no los puedes dejar en las manos de un árbitro. Yo le doy la bienvenida con el tema experimental que tiene que ser perceptible”.

El Apertura 2017 comienza el próximo miércoles 21 de julio, por lo que de respetarse el calendario y no posponer o cambiar fechas por alguna eventualidad, será después del 19 de noviembre de 2017, fecha en la que culmina la temporada regular con los juegos por la fecha 17, que el VAR podría hacer su primera incursión en el futbol nacional marcando un precedente histórico como una de las primeras revoluciones arbitrales que Arturo Brizio realizará como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.

 

Notas relacionadas

Dos grandes de Europa se pelean por el ‘Tecatito’

Goltz con un pie fuera del América

Guido Rodríguez ya se presentó con América

Chivas buscará vender y dejará de comprar jugadores

Chicharito y Reyes, entre algodones

Joachim Löw no se confía ante el Tri

Lo mejor del fin de semana 

Pulisic no reforzará a EU en Copa Oro

Salcedo operado exitosamente

Guido Rodríguez ya se presentó con América

Chivas buscará vender y dejará de comprar jugadores

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
A pesar de no tener participación en la Champions League, el conjunto inglés superó cualquier ingreso monetario del que se tenga registro
Hace 3 horas