Verón ya no es capitán de Pumas

Foto: Mexsport 

El veterano central delega el gafete a Luis Fuentes por su inconformidad en torno a las decisiones de la nueva directiva

Los cambios continúan en el seno de Pumas de la UNAM. Darío Verón, el último gran referente del equipo universitario dejará de ser capitán de los felinos a partir del próximo torneo, delegando la responsabilidad en el zaguero Luis Fuentes.

“Darío Verón decide quién lleva el gafete de capitán y ha decidio que sea Luis Fuentes. Nosotros respetamos esa decisión”, declaró el director técnico auriazul, Juan Francisco Palencia, en torno a la decisión del zaguero paraguayo, quien ostentaba la capitanía desde 2012.

Sin embargo, se filtró a través de varios medios que la decisión de Verón responde a su molestia por la forma de trabajar de la nueva directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga. Es por ello que el guaraní naturalizado mexicano habría tomado la decisión a manera de protesta por la salida de algunos compañeros, entre ellos el argentino Ismael Sosa, además del trato hacia Marco Palacios, a quien no se le permite retirarse en el club, y su hermano Alejandro, quien fue puesto transferible.

Verón también estaría inconforme con la nueva administración en torno a las fuerzas básicas. Es por ello que la responsabilidad de encabezar al equipo universitario tampoco recayó en canteranos como “Pikolín II”, Eduardo Herrera o Javier Cortés, quienes venían portando el gafete cuando el defensa no estaba en el campo y respaldaron su decisión.

Ante lo ocurrido, la nueva directiva universitaria estaría lejos de sancionar a Verón, pues al tratarse de uno de los símbolos del equipo, la reacción de la afición universitaria sería más drástica aún que en el caso del “Chuco” Sosa. No obstante, sí podría orillar a su salida de Pumas, ya que diversos clubes han preguntado por los servicios del veterano central, entre ellos el Cerro Porteño de su país, que lo busca a como dé lugar.

Por su parte, el entrenador felino agregó que se eligirá a otro capitán de manera democrática: “No voy a tener un solo capitán, vamos a tener tres. El otro se va a decidir, pero no va a ser el cuerpo técnico, tampoco es cuestión de jugadores, lo haremos democrático para que los capitanes realmente representen y estén contentos”.

RCF


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!