cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Vibrante empate en el Azteca

Foto: Bernardo Cid 
Sábado febrero 20, 2016 Hace 10 meses

América y Cruz Azul entregaron un emocionante juego que terminó 3-3 NOTIMEX   Un golazo […]

América y Cruz Azul entregaron un emocionante juego que terminó 3-3

NOTIMEX

 

Un golazo de Joao Rojas evitó que Cruz Azul viviera una vergüenza más frente al América, que con nueve hombres soportó hasta al minuto 90 para terminar con el empate a tres goles, en partido “caliente” de la fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El paraguayo Osvaldo Martínez por la vía del penal, al 33, el paraguayo Pablo Aguilar, al 37, y Oribe Peralta, al 52, marcaron por los locales.

El paraguayo Jorge Benítez, al minuto tres, Christian Giménez, al 65, y Rojas, al 90 marcaron por los de La Noria, en este duelo celebrado en el estadio Azteca que registró una gran entrada.

Con este resultado, el conjunto americanista llegó a 12 unidades, en tanto que los cruzazulinos sumaron 11.

El panorama parecía muy negro para el cuadro “azulcrema”, ya que todavía no se cumplían el primer cuarto de hora y ya perdían por la mínima diferencia y su portero titular, Moisés Muñoz, ya había salido de la cancha por un golpe en el ojo derecho.

La “Máquina” comenzó como tal, generando la primera de peligro apenas al minuto dos en un mano a mano del ecuatoriano Joao Rojas que Muñoz salvó al recostar a su mano izquierda para mandar a tiro de esquina.

De ahí surgió el primer gol en un centro a primer poste, donde Joffre Guerrón prolongó a la llegada del paraguayo Jorge Benítez que controló para fusilar a Muñoz.

Un golpe de Guerrón en el ojo de Moisés lo obligó a salir de la cancha, para que su lugar fuera ocupado por Hugo González, y todo se le complicaba a los de casa, sin embargo, lograron emparejar las acciones e inquietar en dos ocasiones la meta “celeste” por medio de Oribe Peralta.

Una dudosa mano de Omar Mendoza fue señalada como penal, el cual fue bien ejecutado por el paraguayo Osvaldo Martínez, al 33, para poner el empate.

A partir de ese momento, la visita perdió el rumbo, volvió a los mismos pecados y al 37 vio como le daban la vuelta en el cobro de falta izquierda a segundo poste, donde Pablo Aguilar conectó un remate cruzado que no llevaba nada, sin embargo, la zafa dejó pasar el balón, lo que descontroló un poco a Corona, que se lanzó tarde.

El desconcierto de Cruz Azul y el mejor futbol y carácter de América se mantuvo para el segundo tiempo, en el que aumentó la ventaja apenas en el inicio, en una gran jugada colectiva que comenzó por el centro con Quintero, continuó por derecha con Martínez y culminó con el pase a las redes a cargo de Oribe, al minuto 52.

Ignacio Ambriz confió en su contraataque y le cedió toda la iniciativa al cuadro que dirige Tomás Boy, que ordenó los ingresos de Vicente Matías Vuoso y de Christian Giménez, quien en el primer balón que tocó acortó distancias en una grave desatención de la zaga americanista, al minuto 65.

La noche se le volvió a venir al América con una dudosa expulsión de Oribe Peralta por un supuesto codazo sobre Francisco Javier Rodríguez, al minuto 68.

Cruz Azul se fue con todo al frente y tuvo el empate, sin embargo, de manera increíble en dos ocasiones consecutivas estrelló sus remates en el poste y travesaño, a disparos de Jorge Benítez y Julio César Domínguez.

Si eso no fuera poco, las Águilas se quedaron con nueve por la expulsión de Carlos Quintero, y cuando todo parecía que se inclinaba a favor del local, un soberbio disparo de Joao Rojas, que se incrustó en el ángulo superior derecho, le dio el empate a un Cruz Azul, en un partido que terminó con conato de bronca en las bancas.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa a Oribe Peralta (68) y a Carlos Quintero (83), además de amonestar a el argentino Rubens Sambueza (41) y al colombiano Andrés Andrade (58) por los de casa.

Mientras que, el ecuatoriano Joffre Guerrón (27), Omar Mendoza (32), el colombiano Aldo Leao Ramírez (36) vieron cartón preventivo por la visita.

 

JLM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Al intentar inhabilitar a su amigo, lo noqueó y de paso quedo inconsciente.
Hace 3 horas