cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Victoria azulcrema en CU

Oribe marcó el segundo de las Águilas. Foto: Mexsport
Domingo marzo 19, 2017 Hace 9 meses

En un partido con muchas emociones, América se lleva el triunfo ante Pumas

Las Águilas del América levantaron el vuelo en el Torneo Clausura 2017 al vencer 3-2 a los Pumas de la UNAM en la cancha de Ciudad Universitaria, en actividad de la Jornada 11 de la Liga MX.

Con este resultado los azulcremas rompieron su mala racha de tres partidos seguidos sin ganar fuera de casa en el torneo local, mientras que los universitarios perdieron el invicto en su inmueble del Pedregal.

Ahora las Águilas se ubican en el noveno lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que los universitarios se mantienen en el séptimo puesto con 14 unidades.

Pumas tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero el chileno Nicolás Castillo no pudo conectar bien el balón cuando se quedó solo frente a la portería defendida por Agustín Marchesín.

Las Águilas no desaprovecharon la oportunidad que se les presentó al minuto 32 y Silvio Romero, con un potente disparo, abrió el marcador al colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de Alfredo Saldivar. Fue la primera anotación del argentino en el Clausura 2017.

América aprovechó que el árbitro no marcó una falta para ampliar su ventaja antes de irse al descanso. Después de empujar a un rival, Oribe Peralta ingresó al área y burló a Saldivar para poner los cartones 2-0 ante el silencio de los aficionados auriazules.

Al arranque de la segunda mitad, el silbante no marcó un penal a favor de las Águilas, cuando Cecilio Domínguez recibió una falta de Alcoba cuando se disponía a empujar la pelota al fondo de las redes.

Las tribunas de Ciudad Universitaria volvieron a la vida un minuto después, cuando Castillo remató de cabeza un centro dentro del área y puso el balón lejos del alcance de Marchesín para acercar a los dirigidos por Francisco Palencia.

Pumas aumentó su presión para buscar el empate y obtuvo su recompensa al minuto 67 gracias al segundo gol de Castillo. El chileno realizó un disparo cruzado sin mucha colocación que Marchesín no pudo controlar y el balón se le escurrió dentro de su portería. Fue el octavo tanto del delantero en el presente torneo.

A pesar de su error, Marchesín se convirtió en el jugador más importante de los azulcremas en los últimos minutos, al detener dos disparos del conjunto universitario y evitar la tercera anotación.

Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Cecilio Domínguez hizo un gran jugada y con un potente disparo venció a Saldivar al minuto 82 para darle la victoria al América.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO