cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Y para iniciar la liga, ¿Tope chiva o zarpazo puma?

Pulido ayudó en el triunfo chiva. Foto: Mexsport 

En el 'Duelo de la Jornada' Pulido anotó, pero ¿habrá ayudado su anotación a Chivas?

El club de futbol Guadalajara comenzó de buena forma el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la primera jornada, disputado en el estadio de Chivas.

 

Los goles del triunfo fueron obra de Javier Eduardo López, al minuto once, y de Alan Pulido, al 37. Alan Mendoza descontó para los del Pedregal, al 55.

 

Con este resultado, el “Rebaño Sagrado” sumó sus primeras tres unidades, en tanto los capitalinos, que suman casi 35 años sin vencer de visita a los tapatíos, se quedaron en cero.

 

Guadalajara mostró buenas cosas durante los primeros 45 minutos, pero en el complemento fue dominado durante grandes lapsos, dejando en claro que aunque ilusiona, necesita mucho trabajo para ser un equipo sólido.

 

Antes que los de casa se fueran al frente en el marcador los universitarios tuvieron la más clara, apenas al minuto once en una buena jugada de Jesús Gallardo por derecha, en la que se llevó a Edwin Hernández para mandar un centro que Javier Cortés conectó con la cabeza, al travesaño.

 

Los locales habían generado poco al frente, sin embargo, se adelantaron en la pizarra en una gran jugada de Alan Pulido, quien habilitó por derecha a Javier Eduardo López y este, mano a mano con Alejandro Palacios, definió a primer poste para poner el 1-0, al minuto 26.

 

Cerca del descanso, Ángel Zaldívar desbordó por izquierda para mandar un centro al área, donde Pulido, entre dos defensas, llegó sin marca para empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 37. 2-0.

 

Para el complemento, los de la capital reaccionaron, no solo porque lograron acortar distancias, sino porque fueron mejores que el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda.

 

El cuadro “auriazul” se hizo presente en la pizarra al minuto 55 por medio de Alan Mendoza, quien a la entrada del área prendió un zurdazo que se incrustó abajo, pegado al poste izquierdo para dejar parado a Rodolfo Cota.

 

Pulido tuvo el gol de la tranquilidad para los tapatíos en un mano a mano con Palacios, sin embargo, elevó demasiado su remate, que se fue por encima del marco, al minuto 57.

 

El cuadro universitario siguió con la presión y un mejor desempeño en el terreno de juego, lo cual estuvo cerca de darle la paridad en un disparo de Cortés, que pegó en la horquilla al minuto 67.

 

Chivas pudo contener los embates de su rival para salir con un triunfo que en el primer tiempo parecía más claro, pero que se complicó para el segundo, lo cual, sin embargo, le permite iniciar de buena forma este certamen, con la obligación de trabajar aspectos en su accionar que le permitan sufrir menos para amarrar los partidos.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO